Desde este domingo en Cidra: ¡A jugar Béisbol Doble A!

Post date: Feb 06, 2013 7:16:9 PM

miércoles 6 de febrero de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El choque Comerío-Cidra promete ser un duelo con sabor a serie final seccional. Los Pescadores, dirigidos por Esteban “El Nene” Ortiz, presentan una plantilla renovada, encabezada por el veterano Luis “Bam Bam” Ortiz y el antesalista profesional Jorge “Kikito” Jiménez.

Ortiz, exmiembro de los Bravos, está a ley de cuatro imparables para ingresar al club de peloteros con 600 hits o más.

Cidra, por su parte, contará con la primera actuación del fuerte bateador, Luis David Román, en uniforme de los Bravos. La nueva adquisición de la novena cidreña llegó a la ciudad de la Eterna Primavera en cambio desde las filas de los Guerrilleros de Río Grande.

También, contarán con el regreso del estelar lanzador derecho Alexander Marchese.

“El equipo que quiera ser campeón en el 2013 primero tiene que ganarle a Cidra”, dijo José Luis Rodríguez, gerente general de los Bravos.

Previo a los actos inaugurales de la temporada 2013, la Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico se reunirá a las 10:00 am en Cidra en su última reunión ordinaria.

En la conferencia estuvo presente el director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Carlos Maysonet; el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta; el representante del distrito 34 y presidente de la Comisión de Recreación y Deportes en la Cámara, Ramón Luis Cruz Burgos y el alcalde de Las Piedras, Miguel "Mickey" López.

Dedican temporada a Josefina López

La temporada 2013 será dedicada a la Administradora Ejecutiva de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Josefina López Galarza, quien durante más de cuatro décadas ha laborado con la organización deportiva.

"Hoy dedicamos la temporada a nuestra eterna secretaria, Josefina; a ti por tu entrega a la Federación; a nuestros torneos juveniles y al Equipo Nacional. Eres y serás siempre nuestra representación nacional de lo que es la entrega de la mujer puertorriqueña a construir la federación de un pueblo, gracias Josefina", dijo Quiles.

"Hemos sido cuidadosos a la hora de presentar nuestros 48 equipos con buenos apoderados, dirigentes extraordinarios y la presentación de los mejores novatos, los mejores peloteros Doble A establecidos y el mejor núcleo de jugadores profesionales que fueron seleccionados hábilmente por los apoderados de los equipos", indicó Quiles.

Al igual que la pasada temporada, los 48 equipos estarán divididos en ocho secciones de seis equipos.

“Mi satisfacción es inmensa al poder lograr encaminar a la Federación de Béisbol de Puerto Rico a un nuevo torneo lleno de grandes expectativas, logros, hazañas y momentos gratos que nuestros jugadores brindan nuestros amigos fanáticos”, dijo el Dr. José Quiles, presidente de la organización.

Con el regreso de los Industriales de Barceloneta y 48 franquicias en toda la Isla, se anunció hoy miércoles el inicio de la temporada 2013 de la Liga Béisbol Superior Doble A en conferencia de prensa celebrada en San Juan.

La temporada comenzará este domingo con los actos protocolares desde las 2:00 p.m. en el estadio Jesús María Freire, hogar de los campeones Bravos, donde recibirán la visita de sus eternos rivales Pescadores del Plata de Comerío.