Ratifican a Quiles como nuevo presidente

Post date: Nov 11, 2012 8:23:50 PM

domingo 11 de noviembre de 2012

Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol

En la reunión ordinaria fueron presentados como nuevos apoderados, José Jiménez (Luquillo), Jonathan González (Patillas), Andrés Alvarez (Comerío), William Meléndez (Barranquitas, Ricardo Fernández (Humacao), Jorge Vázquez (Utuado) y Angel Rosas (Mayagüez).

También, presentaron como nuevos coapoderados a Juan Cintrón (Guaynabo), Antonio "Tato" Robles (Juncos), Héctor "Tato" López (Santa Isabel), Dr. Orlando Lugo (Mayagüez), Carlos Rodríguez (Orocovis), Oneida Rodríguez (Lajas), Félix Martínez, Jr. (Luquillo), Julio Berríos (Comerío) y José Fernando Meléndez (Barranquitas).

CON FECHA INICIO DE TEMPORADA

La temporada 2013 comenzará el domingo 10 de febrero con un solo desafío en el estadio Jesús María Freire de Cidra, hogar de los campeones Bravos.

La campaña será dedicada a la secretaria ejecutiva de la Federación de Béisbol, Josefina López, quien lleva casi cuatro décadas como funcionaria de la organización.

El líder federativo sugirió regresar al formato del Carnaval de Campeones del 2010, reasignar juegos suspendidos los miércoles y presentó una enmienda para castigar a los peloteros con experiencia profesional que abandonen sus equipos durante la temporada de Béisbol Superior Doble A. Ambas propuestas serán evaluadas en la convención de la Federación, que se celebrará del 18 al 20 de enero en Lajas.

El nuevo presidente fue apoderado de los Potros de Santa Isabel durante quince años. Además, fungió como vicepresidente de la Federación de Béisbol bajo el mandato de Roldán. Quiles estará al frente de la Federación hasta el 2014.

"Asumo esta responsabilidad con mucho orgullo y optimismo. Trabajaremos con esfuerzo y dedicación en bienestar de nuestra Federación. El reto es grande, pero estamos listos para asumirlo", dijo Quiles al recibir el respaldo de los apoderados.

Los apoderados de la Federación de Béisbol de Puerto Rico ratificaron de forma unánime al Dr. José Quiles como nuevo presidente del organismo hoy domingo en la reunión ordinaria de la Junta de Directores, celebrada en el Albergue Olímpico en Salinas.

Quiles entra en sustitución del licenciado Israel Roldán, quien renunció al cargo en octubre pasado.