Resumen sábado 7 de junio: Guayama, Yauco, Peñuelas y Utuado están en el baile

Post date: Jun 08, 2014 6:23:53 AM

sábado 7 de junio de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el Sur, Guayama (4-2) sacó de carrera a Patillas (2-4) con pizarra 8-3. Yariel Soto sacudió un bambinazo por los guayameses y el zurdo Jaime López se llevó el triunfo con seis entradas sólidas con apenas una carrera inmerecida.

Mientras, Peñuelas fue respaldado por tres impulsadas de Joel González y buena combinación de los lanzadores Edgardo Barriera y José "Toté" Vega.

Sencillo impulsor de par de carreras de Richie Burgos en el cierre del noveno episodio dejó sobre el terreno a Lajas y le dio el triunfo a Yauco.

La final de la sección Suroeste quedó definida con el triunfo 6-5 de Yauco sobre Lajas y de Peñuelas 6-3 versus Sabana Grande. Ambas series terminaron en seis desafíos.

Las novenas de Guayama, Yauco, Peñuelas y Utuado se unieron al grupo de clasificados a las series finales seccionales del Béisbol Superior Doble A durante la acción sabatina de la postemporada 2014.

De los 16 boletos en juego para las finales de sección, quedan cinco disponibles.

En la misma sección, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo (3-3) nivelaron la serie al vencer 9-5 a Salinas (3-3) con bambinazo de Gregory D'Oleo y tres empujadas del veterano Kelvin Alvarado.

En el Norte, Utuado (4-2) le ganó y eliminó con marcador 9-8 a Manatí (2-4), líder de la sección en la temporada regular. Héctor Ponce fue puro veneno para Manatí al batear de 4-3 con cuatro remolcadas.

En la Central, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (3-3) dieron señales de vida al superar 3-1 a Cayey (3-3). Hit de Luis David Román empató el juego y error defensivo del guardabosque Abner Ortiz dio paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Yomar Cruz. El derecho Daniel Gandía ganó el partido en relevo.

En el Este, Las Piedras (3-3) pisó el plato en tres ocasiones en el noveno episodio para dejar en el terreno a Yabucoa (3-3) con pizarra 4-3. Doblete del receptor Luis Cruz con las bases congestionadas remolcó las tres anotaciones de los pedreños.

Los juegos San Sebastián-Añasco y Loíza-Río Grande fueron suspendidos por lluvia. Se reasignaron para hoy domingo.

La acción dominical presenta cinco partidos, tres de ellos decisivos. A las 3:00 pm Salinas (3-3) en Coamo (3-3). Desde las 4:00 pm, San Sebastián (3-1) en Añasco (1-3) y Las Piedras (3-3) en Yabucoa (3-3).

Mientras, a las 5:00 pm chocarán Loíza (3-2) en Río Grande (2-3) y Cayey (3-3) en Cidra (3-3).