Por todo lo alto 10mo Encuentro Apoderados Sección Central

Post date: Jan 28, 2015 2:12:7 AM

Por Carmen Pérez Malavé, Prensa Polluelos de Aibonito

Dr. José Quiles, actual presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y quien fuera apoderado de los Potros de Santa Isabel por 15 años le entregó el reconocimiento al Sr. Jorge Aranzamendi, quien fue militante de ese equipo. El ex jugador Angel ¨Compi¨ Morales, hizo lo propio con Efraín Nieves, ya que ambos fueron compañeros en el terreno en los equipos de Barranquitas y Cidra respectivamente. El distinguido periodista deportivo e historiador de nuestro beisbol Pedro Carlos Lugo, fue el encargado de entregar el reconocimiento a José Ponce, no sin antes resumir con impresionante memoria los números y trayectoria de último jugador que ha sido el último en arribar a los 800hits. El ex apoderado Sr. Nicolás Rivera y quien ha estado ligado a la federación por más de 25 años se lo entregó a Anthony Feliciano, ambos estuvieron en el campeonato de los Próceres en el 1993 y para cerrar la noche el reconocimiento de Jesús ¨Motora¨ Feliciano fue otorgado de la manos del ex presidente de la Liga de Beisbol Superior Doble A de Puerto Rico y el muy respetado Sr. Osvaldo Gil, quien deleitó a todos contando anécdotas del desempeño de “Motora” en el equipo nacional específicamente en las Olimpiadas en Seúl, Corea del Sur en el 1988.

La velada deportiva estuvo enmarcada de personalidades del gobierno, dirigentes, comercio, auspiciadores, deportistas, periodistas y fanáticos entre ellos; el alcalde de Aibonito Hon. Willie Alicea Pérez, el Sr. Ricardo Dalmau, (hijo de la leyenda del Baloncesto Raymond Dalmau), junto a Héctor “Cano” O’Neil, en representación del Municipio de Guaynabo, el Sr. Alex Cora (gerente general y dirigente de los Criollos de Caguas) representantes de los municipios de Cidra y Naranjito, el apoderado de Aibonito el Ing. Edwin Ramos, apoderado de Barranquitas, Heriberto López, Sr. Michelson Pérez (representando a su hija Glodernis Pérez, apoderada de Guaynabo), gerentes generales; Jose “Teto” Otero (Comerio) y Jesús Vélez (Barranquitas), dirigentes Mario Alicea (Aibonito) y José Torres (Comerio), el director ejecutivo de BoniCoop Carlos Ortiz, Rafael Erazo, Miguel Casanova, ex apoderado José A. Veguilla, entre otros. Tntes de Aibonito Mario Alicea y de Comerio José Torres, invitados especiales Alex Cora, Compi Morales, Rafael Erazo, el periodista Pedro Carlos Lugo, el presidente ejecutivo de BoniCoop Sr. Carlos Ortiz y a todos los que dijeron presentesodos tuvieron palabras de elogios a la actividad ya que nos unen y se expresaron en apoyo al beisbol en P.R. y a su vez a la Federación de Béisbol Doble A de P.R. para que siga hacia adelante. La temporada regular de dicho organismo está pautada para comenzar el 15 de febrero de 2015.

En un ambiente de franca confraternización, alegría, anécdotas deportivas y de repaso de históricas hazañas del ayer, se llevó a cabo el 10mo Encuentro de Apoderados de la Sección Central de la Liga de Beisbol Superior Doble A de Puerto Rico. El mismo es organizado cada año por los comunicadores del programa Sábado Deportivo, Jorge ¨Titito¨ Ortiz y Armando Negrón, con el motivo de crear un ambiente de amistad de todos los componentes de los equipos de la sección central antes de empezar la temporada que ahora la componen; Aibonito, Barranquitas, Cataño, Cidra, Comerio y Guaynabo. El lugar escogido fue La Pista Sport Bar, en Naranjito del ex apoderado de los Próceres de Barranquitas el comerciante Miguel Casanova, allí se reunieron los homenajeados de la velada, invitados especiales, personalidades de todas las esferas de nuestro país.

El evento en su 10ma edición fue dedicado a los hermanos Jesús “Motora” y Anthony Feliciano, el primero por su gesta de 100 victorias como lanzador y el segundo por los 700 hits de su carrera. También se hizo los reconocimientos especiales para; Efraín Nieves, Jorge Aranzamendi por sus hits 700 y a José Ponce, último jugador en llegar a los 800 hits. Para la entrega de dichos honores se escogieron diferentes personalidades que fueron participes de primera mano de todas las hazañas de estos inmortales del deporte del béisbol federativo de nuestro país.