Comerío gana el primero

Post date: Feb 11, 2013 12:32:2 AM

domingo 10 de febrero de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Perdió por los Bravos el zurdo Juan Carlos Burgos, quien apenas lanzó 2.1 entradas con cuatro carreras permitidas, tres de ellas limpias.

"BAM BAM" SE ACERCA A LOS 600

El toletero Luis "Bam Bam" Ortiz, segundo mayor jonronero de todos los tiempos en el béisbol superior, pegó dos imparables en el partido inaugural para acercarse al club de los jugadores con 600 hits o más.

Ortiz, con 598 hits de por vida, buscará la codiciada marca este sábado 16 de febrero, cuando los Pescadores del Plata reciban la visita de los Próceres de Barranquitas desde las 8:00 pm.

HONRAN A JOSEFINA LÓPEZ

La Administradora Ejecutiva de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Josefina López, tuvo a su cargo el lanzamiento de honor para dejar inaugurada la campaña 2013.

"Dedicamos nuestra temporada a una mujer que por 40 años ha sacrificado a su familia para dedicarse por completo a nuestra Federación de Béisbol de Puerto Rico. Gracias Josefina por tu entrega, dedicación y esmero", dijo el Dr. José Quiles, presidente de la Federación.

En los actos inaugurales dijeron presentes el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo; el boxeador cidreño José Pedraza; el subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Juan “Pucho” Figueroa, así como los representantes Ramón Luis Cruz, Carlos Vargas y Luis "Narmito" Ortiz.

TANDA GRANDE ARRANCA ESTE VIERNES

Este viernes 15 de febrero arranca la acción en todo el País con 21 partidos. En la Liga Caribe estarán Cayey en Orocovis, Cidra (0-1) vs. Aibonito (en el estadio de Cidra), Coamo en Guayama, Juana Díaz en Patillas, Santa Isabel en Salinas, Loíza vs. Gurabo, Río Grande en Fajardo, San Lorenzo en Las Piedras y Yabucoa en Juncos.

Mientras, en la Liga Atlántico jugarán Toa Alta en Dorado, Guaynabo en Cataño, Vega Baja en Vega Alta, Florida en Camuy, Hatillo en Utuado, Barceloneta en Manatí, Añasco vs. San Sebastián (en el estadio de Aguadilla), Moca en Aguada, Aguadilla en Mayagüez, Hormigueros en Lajas, Peñuelas en Cabo Rojo y Yauco en Sabana Grande.

El zurdo Erick Rivera maniató la ofensiva cidreña durante 5.2 entradas con cinco hits permitidos y una anotación para apuntarse la victoria. Ponchó siete bateadores. El derecho Alexander Bruno logró el salvamento con 1.2 episodios lanzados.

Los Pescadores del Plata fueron los primeros en pisar el plato con elevado de sacrificio del profesional Ramón Vázquez en la primera entrada. Cidra niveló el choque 1-1 en el segundo episodio con sencillo de Luis "Gordo" Rodríguez.

Luego, la mayor amenaza de los cidreños fue en la octava entrada, cuando lograron acercarse 6-3 gracias a un jonrón de Asbel Ortiz con uno abordo.

En la sexta entrada, los comerieños se despegaron 6-1 con dobletes de Gadiel Robles y Wilfredo Rosario.

Los dos errores de los Bravos llegaron tras un toque en el cuadro de Wilfredo Rosario con dos pescadores en circulación.

Los campeones nacionales Bravos de Cidra cayeron 6-3 ante los Pescadores del Plata de Comerío hoy domingo en el inicio de la temporada 2013 del Béisbol Superior Doble A ante aproximadamente 3 mil fanáticos en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

Comerío tomó la delantera en la tercera entrada con ramillete de tres anotaciones después de dos errores defensivos de los cidreños.