No se quitan los Montañeses; decisivo hoy domingo en Cayey

Post date: Sep 14, 2014 8:6:5 AM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Rohena otorgó boleto a Juan Medina para llenar las almohadillas y acto seguido, Héctor Ponce se ponchó para el primer eliminado de la entrada. Luego, llegó el batazo de Valle que impulsó las dos rayitas que le dieron la ventaja a los norteños.

Con la pizarra nivelada 9-9, Utuado comenzó bien la octava entrada con hits consecutivos de Carlos Claudio y Antonio "Toño" Candelaria. Ante el inicio agresivo de los Montañeses, Pablo Rohena entró en relevo en sustitución de Arnaldo Rodríguez, quien cargó con la derrota con 2.1 de entradas lanzadas.

Sencillo productor de par de carreras del veterano Carlos Valle en el cierre del octavo episodio decidió el triunfo de los Montañeses de Utuado, hoy domingo en la madrugada, con pizarra 11-9 sobre los Brujos de Guayama para nivelar 3-3 la Serie Final Nacional ante 3 mil fieles en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.

El nuevo campeón de la pelota federativa se decidirá esta tarde a las 5:00 pm en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Guayama fue el primero en pisar el plato con dos carreras en el primer acto. Utuado respondió con una anotación en el mismo episodio y amplió su ventaja 4-2 en el cuarto capítulo. En la quinta entrada, ramillete de cinco carreras puso en escapada a los Montañeses 9-2 y jonrón del dirigente-jugador de los Brujos, Víctor Austin Rodríguez, con uno abordo colocó el partido 9-4 en el tope del sexto.

En la parte alta de la séptima entrada, los sureños marcaron cinco carreras para nivelar el choque 9-9.

Rodríguez vio detenida su cadena de apariciones sin poncharse después de 28 juegos. El derecho Joel Rivera lo ponchó después de 127 apariciones en cadena.

Christopher Amador encabezó la ofensiva de Utuado al batear de 5-3 con cinco remolcadas y una anotada. Valle y Gustavo García se combinaron para anotar cuatro carreras. Por Guayama, Raúl Santana se fue de 4-1 con tres impulsadas.

El zurdo Ferdinand Rodríguez (2-0) ganó el juego con 2.1 de entradas lanzadas en relevo sin permitir carreras. Le conectaron dos hits y ponchó tres bateadores.

El nuevo campeón nacional se decidirá hoy domingo a las 5:00 pm en Cayey. Utuado buscará su cuarto campeonato y Guayama irá por su segundo cetro.