¿Cómo se rompe el triple empate en el Este?

Post date: May 17, 2013 6:58:11 AM

viernes 17 de mayo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Entre los tres equipos nivelados, Humacao fue el que menos anotaciones permitió con 26, seguido por San Lorenzo con 36 y Maunabo con 42. Esto obliga a que primero se celebre un juego de vida o muerte entre San Lorenzo y Maunabo (San Lorenzo como local) mientras Humacao toma un comodín (bye) en espera del ganador. Luego, Humacao enfrenta al ganador de San Lorenzo-Maunabo para decidir el cuarto clasificado de la sección siendo Humacao el equipo local. Al final, dos equipos quedarán eliminados y solo uno adelantará a la postemporada en el 4to lugar del Este.

Hoy viernes 17 de mayo anunciaremos mediante comunicado de prensa las fechas de ambos partidos.

El que llegue en el 4to lugar enfrentará a los Mulos de Juncos (13-6) en la serie seccional A del Este.

Ante ese escenario, el Reglamento establece que el empate se debe romper mediante la menor cantidad de carreras permitidas a sus rivales.

Luego de la jornada de ayer jueves 16 de mayo, los equipos de Humacao, San Lorenzo y Maunabo terminaron empatados en el 4to lugar de la sección Este. Todos con marca de 8-12.

El Artículo 13.02 del Capítulo XIII del Reglamento de la Liga de Béisbol Superior Doble A (LBSDA) establece que en caso de triple empate se resolverá con el mejor porcentaje de ganados y perdidos entre los equipos empatados. No obstante, los tres equipos nivelados (entiéndase, Humacao, San Lorenzo y Maunabo) jugaron para 4-4 entre ellos.