Resumen sábado 25 de mayo: El último boleto de la postemporada es de Yauco

Post date: May 26, 2013 7:4:6 AM

sábado 25 de mayo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el Norte, Camuy despegó 2-0 su serie seccional B al ganarle 7-3 a Manatí en victoria para Luis Serrano y en el Este, Yabucoa empató 1-1 la serie seccional B con marcador 4-3 sobre Las Piedras.

En el Noreste, Fajardo apabulló 10-1 a Loíza con tres impulsadas para Helder Velázquez. Los fajardeños dominan 2-0 la serie seccional A.

Entretanto, Cidra colocó 1-1 la serie seccional B de la Central con triunfo 4-3 frente a Aibonito en excelente labor del lanzador derecho Héctor "Heto" Acevedo.

Fueron suspendidos ayer sábado debido a las condiciones del tiempo Hatillo en Utuado, Aguada en Añasco, Mayagüez vs. San Sebastián, Vega Alta en Dorado y Ceiba en Río Grande. Los cinco partidos se reasignaron para hoy domingo 26 de mayo.

Hoy domingo sigue la acción desde la 1:00 pm con Mayagüez (0-1) vs. San Sebastián (1-0) en el estadio de Aguada. A las 3:00 pm, Ceiba estará en Río Grande, Vega Alta (1-0) en Dorado (0-1) y Comerío (1-0) en Cayey (0-1). Mientras, desde las 4:00 pm Hatillo jugará en Utuado y San Lorenzo en Juncos. A las 5:00 pm Aguada (0-1) irá a Añasco (1-0).

Todas las series son a un máximo de siete encuentros. El equipo ganador de cuatro juegos adelantará al cruce seccional.

En la Metro, Cataño niveló 1-1 la serie seccional B con triunfo 12-7 sobre Guaynabo. Luis Rivera, de Cataño, pegó su undécimo cuadrangular del año. Por su parte, Heriberto Santana, propinó el primer vuelacercas del moderno estadio Moíses Gracía de Guaynabo.

Peñuelas y Cabo Rojo se verán las caras en la serie seccional B del Suroeste.

Gerardo "Coco" Velázquez, de Peñuelas, extendió a 32 su racha de partidos de temporada regular conectando de hit. Empujó cuatro anotaciones y sacudió un jonrón.

En la misma sección, Peñuelas (12-8) aseguró el segundo puesto al vencer 8-7 a Cabo Rojo (11-9) en juego que se extendió a once entradas.

La representación yaucana enfrentará en la serie seccional A del Suroeste a Sabana Grande.

José Santiago, de los Cafeteros, remolcó dos carreras. Mientras, Emmanuel García marcó dos anotaciones.

El juvenil Daniel Ortiz ganó el encuentro por los yaucanos con 7.1 entradas lanzadas. Permitió dos carreras y nueve imparables sin otorgar boletos.

El último boleto a las series postemporadas del Béisbol Superior Doble A fue asegurado ayer sábado por los Cafeteros de Yauco al dominar 8-3 a los Cardenales de Lajas en el choque decisivo por el cuarto puesto clasificatorio del Suroeste, celebrado en el estadio Rafael Milán Padró de Sabana Grande.

Yauco sacó de carrera y frenó la racha de seis triunfos en línea de los Cardenales.