Vega Baja no se quita ante el complicado escenario clasificatorio

Post date: May 09, 2013 8:5:54 PM

jueves 9 de mayo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En la última parte de la temporada regular, Vega Baja es el equipo más caliente de la sección con tres victorias en línea.

"Nelson Dávila es un lanzador que en el transcurso de la historia ha dominado a Vega Alta. En la final del año pasado, los tres juegos que le ganamos a Vega Alta fueron tres triunfos de Nelson", contó el mentor.

Figueroa anunció al derecho Nelson Dávila como su carta de triunfo para el importante desafío.

Con una derrota ante Vega Alta, los Melao Melao solo podrían aspirar a un empate en el cuarto puesto. Cataño, Vega Alta y Dorado tienen su boleto en la sección. Mientras, Guaynabo con 9-10 y Vega Baja con 8-10 aspiran al último pase. Toa Alta está fuera de contienda con 3-14.

"Nosotros estamos claros en la posición que estamos y en lo que tenemos que hacer. Lo hemos venido haciendo todos los años, clasificando a la postemporada con la soga al cuello", aseguró Anselmo "Chemo" Figueroa, dirigente de los Melao Melao.

Los Melao Melao de Vega Baja están obligados a ganar mañana viernes frente a los Maceteros de Vega Alta para mantenerse con vida en la lucha por el único boleto disponible en la sección Metro del Béisbol Superior Doble A.

La novena vegabajeña visitará a los Maceteros desde las 8:00 pm en el estadio Ángel Melecio, de Toa Baja.

En el Norte, los Tigres de Hatillo (8-10) buscarán definir la sección y pasar a la postemporada en su visita a los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado (14-4).

Hatillo, en el cuarto puesto con 8-10, apenas necesita un triunfo para conseguir el único boleto clasificatorio de la división norteña.

Además, los Petroleros de Peñuelas (10-8) irán por el tercer pase clasificatorio del Suroeste al recibir la visita de los Cafeteros de Yauco (9-9).

En otros desafíos, Cabo Rojo (11-5) estará en Lajas (8-10), Sabana Grande (12-6) en Hormigueros (3-15), Toa Alta (3-14) en Cataño (13-6), Juana Díaz (9-9) en Guayama (12-6), Coamo (11-6) en Salinas (5-11), Patillas (8-9) en Santa Isabel (6-10), Yabucoa (11-8) en San Lorenzo (8-10) y Juncos (12-5) en Humacao (8-10).