Resumen domingo 23 marzo: Sexta victoria en línea para los Atenienses

Post date: Mar 24, 2014 2:39:39 AM

domingo 23 de marzo de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Rivero tuvo noche perfecta, de 3-3 con una marcada y una remolcada, mientras Domínguez se fue de 4-2 con cuadrangular y tres carreras impulsadas.

En la Central, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (9-1) marcaron dos carreras en el cierre del noveno episodio para vencer 2-1 a los Pescadores del Plata de Comerío (7-3). Las carreras de Cidra las impulsaron Alex Colón y Abimael Castro. Cayey (5-5) apabulló 12-3 a Orocovis (1-9) con jonrón y cuatro impulsadas de Javier Ortiz.

Por su parte, San Lorenzo (3-6) logró su segundo triunfo de la semana, con marcador 9-3 ante Maunabo (4-6). Omar Hernández remolcó dos carreras por los sanlorenceños.

José Juan Collazo, de Maunabo, bateó de 3-1. Está a ley de 13 hits de los 500.

En el Noroeste, Mayagüez (5-5) pintó de blanco 1-0 a Añasco (7-3) con el lanzador juvenil Jean Hernández toda la ruta. La única carrera del juego la remolcó Christian Torres con sencillo en la cuarta entrada.

En la Metro, Vega Baja (5-5) continuó en la ruta ganadora con marcador 12-5 sobre Cataño (3-7). Carlos Olivo aportó con par de remolcadas y otras dos marcadas.

En el Suroeste, Cabo Rojo (4-5) le ganó 6-2 a Sabana Grande (4-6), en gran labor del zurdo Wilfredo Díaz. El lanzador con experiencia profesional lanzó ocho episodios con diez ponchetes. Permitió cuatro hits y dos carreras inmerecidas.

Lajas (6-3), gracias a ramillete de tres carreras en el tope de la novena entrada, se consolidó en el segundo puesto con triunfo 6-3 sobre Yauco (4-5). El hit de la ventaja lo impulsó Carlos Peña. Kenny Vélez, de Yauco, disparó el hit 499 de su carrera.

Mientras, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo (5-3) dejaron sobre el terreno a los Leones de Patillas (4-5) con pizarra 5-4, gracias a sencillo del veterano Kelvin Alvarado.

En el Noreste, Gurabo (3-7) se mantuvo en la lucha clasificatoria al doblegar 5-2 a Luquillo (4-6).

Homenaje a Cruz y Mejías

Previo al juego Juncos-Las Piedras, los Mulos retiraron los números de Orly Cruz y Johnny Mejías, exjugadores que formaron parte de la época dorada de la franquicia.

Cruz utilizaba el #6 y Mejías, quien falleció recientemente, vistió por años el #23.

En Cidra, fue reconocido José "Caco" Vázquez, con motivo a su ingreso al club de los 500 imparables.

El el Este, Juncos (7-3) defendió con éxito el liderato de la sección con victoria 6-3 sobre Las Piedras (6-4). Los junqueños fueron respaldados por la explosión ofensiva de Kenneth Rivero y el profesional Jeffrey Domínguez.

En la misma sección, Camuy (6-4) doblegó 7-2 a Florida (6-4). Rafael Terrón, de Camuy, bateó de 4-3.

El derecho Rafael Galbizo ganó el encuentro por los Atenienses con cinco episodios lanzados. Dio paso a cinco carreras y cinco incogibles. Enrique "Guinea" Ayala, de Barceloneta, falló en cinco intentos. Le falta un hit para alcanzar la marca de los 600.

Yadiel Fargas y Héctor Mercado se combinaron para impulsar cinco de las doce carreras de los Atenienses. Fargas sacudió doble y cuadrangular, mientras Mercado conectó tres sencilos y un doble.

Los Atenienses de Manatí (8-2) se consolidaron en el primer puesto del Norte y consiguieron su sexta victoria en línea, hoy domingo, con marcador 12-6 sobre los Industriales de Barceloneta (3-7) en el cierre de la primera mitad de la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Manatí tomó control del juego en la apertura de la sexta entrada, con ramillete de seis anotaciones.