Copa Federación-Cangrejera: San Sebastián a la ronda de ganadores

Post date: Feb 09, 2014 3:51:28 AM

sábado 8 de febrero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Mientras, Comerío pintó de blanco 3-0 a los Mulos de Juncos en victoria de Jorge Rivera. Los comerieños anotaron sus dos carreras en la segunda entrada luego de error defensivo de los Mulos y sencillo de Gadiel Robles.

La Copa entra a su fase final mañana domingo desde la 1:00 pm con Fajardo-Utuado y a las 4:00 pm con Yabucoa-San Sebastián. Los dos ganadores se medirán en la final por el campeonato a las 7:00 pm.

Todos los partidos serán en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Cidra venció 5-1 a los Petroleros de Peñuelas en triunfo del derecho Alexander Marchese. Luis Arnaldo Rodríguez pegó dos hits y empujó una carrera por los Bravos.

En la ronda de perdedores, hubo victoria para los bicampeones Bravos de Cidra y los Pescadores del Plata de Comerío.

El derecho Antonio "Tonito" Acevedo, nueva adquisición de San Sebastián, ganó el juego en relevo. Las primeras cinco entradas las trabajó el zurdo Luis Ramos y Acevedo tiró las últimas cuatro. Cargó con la derrota por los Mulos el lanzador Arnaldo Ortiz.

Juncos anotó su única carrera en la tercera entrada con hit de Gabriel Robles. Los Patrulleros nivelaron el choque 1-1 en el cierre del quinto capítulo gracias a imparable de Kevin González.

La novena pepiniana dejó en el terreno a los Mulos en el noveno episodio, cuando con el marcador nivelado 1-1 y un bateador retirado, Carlos Nieves pegó sencillo que impulsó a José Figueroa al plato desde la intermedia.

Los Patrulleros de San Sebastián aseguraron el último boleto dispobible a la ronda de ganadores de la Copa Federación-Cangrejera, hoy sábado, al superar 2-1 a los Mulos de Juncos en juego celebrado en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

San Sebastián está en el grupo de ganadores junto a Yabucoa, Utuado y Fajardo.