Resumen domingo 7 de julio: Coamo avanza a los cuartos de final

Post date: Jul 08, 2013 3:24:30 AM

domingo 7 de julio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

La acción de los cruces seccionales se reanuda este viernes 12 de julio a las 8:00 pm con Guaynabo (3-3) en Utuado (3-3), Aguada (2-1) en Peñuelas (1-2), Yabucoa (3-3) en Fajardo (3-3), Río Grande (2-2) en Juncos (2-2) y Guayama (2-1) en Cidra (1-2).

Luis González y Rafael Flores se combinaron para remolcar cinco de las nueve carreras de los Mets.

El derecho Miguel Rivera se encargó de silenciar los bates utuadeños en siete episodios trabajados. Apenas dio paso a un hit y ponchó dos bateadores.

Guaynabo, que lleva dos victorias seguidas, no le ha permitido anotaciones a Utuado en 19 entradas al hilo.

Por su parte, los Mets de Guaynabo empataron 3-3 la serie A del cruce Metro-Norte al vencer vía blanqueada 9-0 a los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado.

Coamo se unió a Vega Alta y San Sebastián en el grupo de los mejores ocho equipos de la temporada 2013. Quedan cinco espacios disponibles.

El toletero José Gerardo León conectó su cuarto jonrón de la serie y remolcó tres carreras por los coameños. Fue un sencillo de Ángel Agosto, después de un triple de Omar Delgado, el que impulsó la carrera de la ventaja de los Maratonistas en la primera entrada.

El derecho Juan Pérez lanzó toda la ruta para darle a los Maratonistas de Coamo el pase a los cuartos de final del Béisbol Superior Doble A con triunfo 7-1 sobre los Pescadores del Plata de Comerío hoy domingo en el séptimo y decisivo partido de la serie A del cruce Central-Sur.

Pérez lució brillante en la loma con siete imparables permitidos, una carrera y diez bateadores abanicados.