Resumen viernes 13 de junio: Cocoteros y Fundadores aseguran últimos boletos finalistas

Post date: Jun 14, 2014 9:15:36 AM

viernes 13 de junio de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el Sur, Salinas (1-0) le ganó 7-5 a Guayama (0-1) con dos remolcadas de Jorge Sanabria y dos anotadas de Nicolás Ortiz. El juvenil Miguel Fontánez se llevó el triunfo con siet entradas lanzadas.

Seis de las siete carreras de Salinas fueron anotadas en el tope del cuarto episodio.

En el Norte, Utuado (1-0) venció a palo limpio 14-7 a Camuy (0-1) en noche explosiva de Antonio "Toño" Candelaria, quien se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo. Bateó de 5-4 con cuatro empujadas y cinco anotadas. También desaparecieron la bola del estadio por la novena utuadeña Juan Medina y Christopher Amador.

En la Metro, Dorado (1-0) superó 8-6 a Guaynabo (0-1) con tres impulsadas de Félix Bruno y 8.1 entradas lanzadas de Heriberto Márquez.

En el Este, con ramillete de seis anotaciones en la parte baja de la octava entrada, Juncos (1-0) dominó 7-4 frente a Yabucoa (0-1) y en el Suroeste, Peñuelas (1-0) vino de atrás para ganarle 7-4 a Yauco (0-1) con catorce ponchetes de Julio Morales en ocho capítulos.

Hoy sábado la acción de las finales seccionales sigue a las 8:00 pm con Guaynabo (0-1) en Dorado (1-0), Camuy (0-1) en Utuado (1-0), Peñuelas (1-0) en Yauco (0-1), Guayama (0-1) en Salinas (1-0), Juncos (1-0) en Yabucoa (0-1) y Cidra (0-1) en Aibonito (1-0).

En el inicio de las finales de sección, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (0-1) cayeron con marcador 4-3 versus Aibonito (1-0) en once entradas jugadas. Bambinazo solitario de Nicolás Figueroa decidió la carrera de la victoria de los aiboniteños, que extendieron a ocho su cadena de triunfos.

A partir del 20 de junio, Loíza y Añasco enfrentarán en las finales seccionales a Fajardo y Mayagüez, respectivamente.

Añasco, gracias a cuadrangular del veterano Iván Truijillo en el séptimo acto, le ganó 5-4 a San Sebastián. Ganó el lanzador con experiencia profesional, Benigno Cepeda.

Osorio ponchó diez de los 30 bateadores que enfrentó y apenas permitió un incogible.

Loíza, con el juvenil Ricardo Osorio todo el camino, blanqueó 4-0 a Río Grande para pasar por por primera vez a una serie de campeonato de sección.

Los Cocoteros de Loíza y Fundadores de Añasco aseguraron los últimos dos boletos disponibles para las series finales de sección al eliminar a sus respectivos rivales en la acción de ayer viernes en en Béisbol Superior Doble A.

Además, Dorado, Utuado, Peñuelas, Salinas, Juncos y Aibonito abrieron con el pie derecho las finales de sección.