Misión y Metas


Nuestra Liga Béisbol Superior Doble A

La Liga de Béisbol Superior Doble A (en adelante la Liga) se funda con el propósito de fomentar, organizar y desarrollar el béisbol por todos los medios lícitos a su alcance. A fin de cumplir con este cometido la Liga existe como una organización privada sin fines de lucro, creada bajo las Leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico el 29 de diciembre de 2009, con el número de Registro 59388 otorgado por el Departamento de Estado de Puerto Rico. La Liga es una entidad con plena autonomía en cuanto a su personalidad jurídica y administrativa, separada con plenos poderes para el manejo de su presupuesto conforme con lo establecido en las normativas de la Constitución de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

La misión de la Liga es la de fomentar y desarrollar el beisbol en Puerto Rico como una forma de contribuir al desarrollo de mejores ciudadanos y a la sana recreación, diversión y entretenimiento de las familias puertorriqueñas. La visión de nuestra organización es la de promover el béisbol como instrumento importante en la formación y desarrollo de mejores ciudadanos y seres humanos y contribuir a la unidad de los puertorriqueños. A tales efectos nuestro lema es el siguiente:

“Aquí jugamos duro para formar un mejor ciudadano”

Entre las metas de la Liga se encuentran el contribuir positivamente al desarrollo del beisbol y en la formación de carácter y desarrollo moral de los puertorriqueños a través del deporte, aumentar y mejorar la presencia y representación de Puerto Rico en eventos internacionales y aunar esfuerzos con otros países para convertir al beisbol en una fuerza unificadora de los pueblos.

Los objetivos de nuestra organización van dirigidos a la organización y dirección del Torneo Anual, apoyar y participar en todas las actividades que ayuden en la formación de mejores ciudadanos y desarrollar programas de educación continua para el mejoramiento de jugadores, árbitros y demás participantes.