A revivir viejas rivalidades las series de cruce seccional

Post date: Jun 20, 2013 9:9:54 PM

jueves 20 de junio de 2013

Maldonado no permitió carreras en 24.2 entradas durante la serie seccional frente a Patillas. Su marca global en el 2013 es de 10-2. En el 2009, Coamo y Comerío se midieron en la semifinal de la división 2 de la Liga Caribe, serie que ganaron los coameños en siete partidos.

En la serie A del Este-Noreste, los Azucareros de Yabucoa y Cariduros de Fajardo revivirán las emociones de la Final Nacional del 2004, dominada por los fajardeños en siete juegos.

Yabucoa, con el lanzador derecho ex-cariduro Félix "Picor" Santana, viajará a Fajardo para enfrentar al derecho Juan "Goodbye" Acevedo. Curiosamente, en el 2004, Santana formó parte del equipo cariduro.

En los cruces de la Metro-Norte, los Mets de Guaynabo chocarán ante los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado y los Arenosos de Camuy jugarán ante los Maceteros de Vega Alta en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.

Guaynabo y Utuado se enfrentaron en el Carnaval de Campeones del 2011. La serie la ganó Utuado en cinco encuentros.

DECISIVO EN AGUADA

Mientras cinco series de cruces seccionales tendrán su primer juego de calendario, los Fundadores de Añasco y Navegantes de Aguada se medirán en el séptimo y decisivo partido de la serie seccional A del Noroeste en el estadio Guillermo Hernández de Aguada, para disputar el último boleto disponible para la segunda ronda de la postemporada en la región oeste.

Añasco confiará en el brazo de su estelar, Benigno Cepeda, quien cuenta con marca de 3-0 en la serie. Aguada, por su parte, llevará a la loma al zurdo Luis Arroyo, con foja de 9-1 en el 2013.

Cepeda, con marca global de 9-4, lleva siete victorias en línea.

De ganar Añasco, los cruces del Noroeste-Suroeste quedarían definidos con Añasco vs. Sabana Grande y Peñuelas vs. San Sebastián. Mientras, de ganar Aguada, se cruzarían San Sebastián vs. Sabana Grande y Peñuelas vs. Aguada.

En la serie A del Centro-Sur, los Pescadores del Plata de Comerío recibirán la visita de los Maratonistas de Coamo en un duelo de lanzadores protagonizado por Erick Rivera e Iván Maldonado, respectivamente.

El veterano Ángel "Bebé" Cruz, lanzador más destacado en la remontada cidreña, será la carta que presentarán los Bravos en el primer juego. Por Guayama, lanzará Christopher Carmona, invicto con 3-0.

Los campeones nacionales Bravos de Cidra continuarán la defensa de su título al visitar a sus archirivales Brujos de Guayama en la serie B del Centro-Sur. La última vez que ambas novenas se vieron las caras fue el pasado año, cuando Guayama dominaba 3-0 el Carnaval de Campeones y Cidra ganó cuatro juegos en línea para registrar la mejor remontada de los últimos doce años.

Las viejas rivalidades reaparecerán en el terreno de juego a partir de mañana viernes, cuando inicie la segunda fase de la postemporada 2013 del Béisbol Superior Doble A con los cruces seccionales desde las 8:00 pm.

El cruce seccional es el cambio más significativo en el nuevo formato de las series postemporada, aprobado con amplia mayoría por la Junta de Apoderados de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en febrero pasado.