Los Montañeses adelantan a la semifinal nacional

Post date: Aug 13, 2012 2:15:24 AM

domingo 12 de agosto

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa LBSDA

Los campeones de la división Norte marcaron su quinta carrera en el séptimo capítulo y en la novena entrada se despegaron 8-2 con cuadrangular de Alexis Oliveras. Vega Alta intentó reponerse al final del desafío con dos carreras, que no fueron suficientes para alcanzar a los Montañeses.

El derecho Antonio "Tonito" Acevedo lanzó cinco episodios completos con cinco hits permitidos, dos carreras y cuatro ponchetes. Cayó por Vega Alta el lanzador Ángel Grillasca.

Mientras, los Patrulleros de San Sebastián colocaron contra la pared a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas con triunfo 9-5.

San Sebastián, al frente en la serie 3-1, está a ley de una victoria para adelantar a la fase semifinal del torneo.

El veterano bateador zurdo, Richard Cochran, se lució con el madero de 4-2 con vuelacercas y cuatro impulsadas por los Patrulleros. Cochran y Eduardo Núñez se combinaron para marcar cuatro carreras.

Por su parte, el zurdo Elvin Martínez guió a los Artesanos de Las Piedras a su primera victoria frente a los Cariduros de Fajardo con marcador 4-2.

Luis Cabrera, quien tuvo tarde perfecta de 3-3, aportó en el triunfo de los Artesanos con cuadrangular productor de dos carreras.

Martínez amarró los bates de los Cariduros durante 5.2 entradas para apuntarse la victoria por los pedreños. Se adjudicó el salvamento José Arroyo. Las Piedras contó con una defensa impecable, labor que contrasta con los ocho errores acumulados en los primeros dos juegos de la serie.

Este viernes se reanuda la acción del Carnaval de Campeones con Cidra (2-3) en Guayama (3-2), Fajardo (2-1) en Las Piedras (1-2) y Peñuelas (1-3) en San Sebastián (3-1).

Los utuadeños tomaron el comando en la quinta entrada, cuando con el marcador 1-1, Osvaldo "Valdito" Pérez pegó doblete impulsador de dos anotaciones. En el sexto episodio, los Montañeses se despegaron 4-1 con jonrón solitario del juvenil Ian Texidor. Luego, los Maceteros se acercaron sin mayores consecuencias 4-2.

Los Montañeses de Utuado consiguieron su pase a la semifinal nacional al vencer 8-4 a los Maceteros de Vega Alta hoy domingo en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Utuado, que eliminó vía barrida 4-0 a Vega Alta, espera al ganador de Peñuelas-San Sebastián para disputar el título de la Liga Atlántico.