Cidra buscará su séptimo título... y Utuado intentará reponerse

Post date: Sep 27, 2012 5:41:34 PM

jueves 27 de septiembre de 2012

Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol

Para defender su casa, los Montañeses llevarán a la loma al estelar derecho Juan Padilla, quien cargó con la derrota en el segundo juego de la serie.

Padilla lanzó toda la ruta y permitió siete hits con dos carreras. Ponchó a siete bateadores.

"Hay que jugar como el último juego. Hay que tomar las cosas juego a juego. Los primeros dos juegos se pudieron ir para cualquiera de los dos lados", dijo Edwin García, mentor de los Montañeses.

García aseguró que Utuado tiene las herramientas necesarias para lograr una remontada. El último equipo que logró tal hazaña fue precisamente Cidra en la primera serie del Carnaval de Campeones de este año.

Con la serie 3-0 a favor de Guayama, los cidreños ganaron cuatro juegos en línea para sacar de carrera a los sureños.

"No es la primera vez que pasa esto. Cidra también tuvo esa situación y ganaron cuatro. Se puede hacer, se puede lograr y nosotros tenemos el equipo para hacerlo", puntualizó García.

La serie es un máximo de siete juegos. El ganador de cuatro se convertirá en el nuevo campeón nacional del béisbol superior. Cidra cuenta con seis títulos, mientras Utuado tiene tres.

Los Bravos vienen de barrer a sus últimos dos oponentes en series de título nacional. En el 2008, barrieron 4-0 a los Mulos de Juncos y en el 2009 despacharon 4-0 a los Patrulleros de San Sebastián.

La novena cidreña no solo buscará su séptimo cetro del béisbol federativo, sino que además irán por su séptimo triunfo en línea como visitantes y su duodécima victoria consecutiva en series de campeonato nacional.

Burgos ganó el primer juego de la serie con 6.2 entradas lanzadas. Dio paso a seis imparables y una carrera. Además, ponchó a nueve de los 28 bateadores enfrentados.

"Nos vamos a tirar con todo de nuevo. Esto es juego a juego. Entendemos que estamos jugando ante un gran equipo. Aunque la serie está 3-0 no estamos confiados, tenemos que jugarle pelota fuerte a Utuado", indicó Juanito Rodríguez, dirigente de los Bravos.

Los Bravos de Cidra viajarán mañana viernes al estadio Ramón Cabañas de Utuado en busca de su séptimo título nacional, pero los locales Montañeses aseguran estar listos para comenzar una remontada en la Serie Final Nacional del Béisbol Superior Doble A.

Cidra, con la serie 3-0 a su favor, intentará bailar en la casa del trompo con el zurdo Juan Carlos Burgos.