Columna Director LBSDA: "Falló una piedra que lanzó un golfillo"

Post date: Dec 13, 2013 3:15:42 AM

Una gran sorpresa me produjeron los comentarios destemplados, ofensivos e irrespetuosos del Sr. Héctor Vázquez Muñiz en su columna del pasado sábado 30 de noviembre publicada por el periódico Primera Hora. Dice el llamado periodista que una carcajada estruendosa alteró su diafragma ante la convocatoria que este servidor enviara a los medios, solicitando que los jugadores con experiencia profesional nuevos que interesen participar en la Temporada de 2014 de la Liga Doble A, completen y entreguen el formulario de participación. Lo que parece no entender esta persona es que independientemente del número de jugadores con experiencia profesional que participen en el Torneo (sea 1, 2, etc.), nuestro Reglamento estipula que para poder participar tienen que completar el Formulario de Participación. Entiendo que cualquier persona que no conozca nuestro Reglamento pudiera confundirse con la notificación. Pero que un llamado periodista no se le ocurra indagar en la fuente y preguntar el por qué de la notificación, no se le puede perdonar. Lo que pasa es que algunas personas esconden su incompetencia e ignorancia detrás de carcajadas estruendosas.

Por otro lado, el señor. Vázquez Muñiz nos califica de cínicos e incompetentes por llamar valientes a los apoderados que, ante la seria crisis económica que atraviesa el País, decidieron recortar gastos operacionales que amenazan la estabilidad y permanencia de sus franquicias. Como se sabe, uno de los gastos operacionales más importantes de nuestras franquicias es el pago a los profesionales. Parece que el Sr. Muñiz ignora que cualquier empresa, incluyendo las farmacéuticas que él menciona y el mismo gobierno, cuando enfrentan aumentos en sus costos, en muchos casos responden reduciendo personal. Una acción parecida fue la que llevó a cabo la Liga de Volleyball Superior Masculino, llegando al extremo de eliminar la participación de sus refuerzos para el torneo de este año.

Donde bota la bola el señor Vázquez Muñiz es cuando dice que nosotros nos escondemos en Rincón para llevar a cabo el Sorteo de los profesionales. No sabemos si este argumento es producto de una ignorancia crasa o tiene el propósito de confundir con una mentira. El Sorteo de Jugadores Profesionales, el cual tiene diez años, se ha celebrado en ocho ocasiones en la Convención de la FBPR que se ha llevado a cabo en la mayoría de las ocasiones en Rincón. Contrario a lo que dice esta persona, la prensa siempre ha cubierto dicha actividad. Quizás, en una explosiva combinación de arrogancia e incompetencia, el Sr. Vásquez Muñiz piense que la Prensa es él y que como el gurú no asiste, entonces la prensa no nos cubre.

Para añadir insulto a la injuria, el señor Vázquez Muñiz define la aportación que la FBPR recibe del Clásico Mundial del Béisbol como un botín. Parece que este elemento no sabe que la definición de botín es un conjunto de cosas robadas. Eso que este personaje califica de robo es un dinero bien ganado por nuestro Equipo Nacional por la participación en dicho clásico. De ese botín, como él lo llama, ya cobraron los jugadores que nos dieron el Subcampeonato Mundial del Clásico y estamos esperando por el resto del dinero para enviarlo como donativo a cada una de las franquicias que componen la Liga de Béisbol Superior Doble A. Considero que todos los componentes del Equipo Nacional de Puerto Rico merecen una disculpa de su parte, al calificar un dinero bien ganado como botín o conjunto de cosas robadas.

A todo lo anterior, hay que añadir que su defensa de los jugadores profesionales con los equipos de la Liga Doble A es farisaica. El se molesta porque los apoderados de los equipos redujeron a solo uno la participaron de estos jugadores. Sin embargo, la Liga de Béisbol Profesional ha permitido la participación de cerca de veinte jugadores asiáticos, mayormente japoneses, desde el 2010. A esto hay que sumarle los refuerzos que vienen de Estados Unidos, que suman diez por equipo. Sin embargo, no hemos sabido que el señor Vázquez Muñiz se haya levantado indignado ante el hecho que esta acción limita la participación de jugadores del patio.

Sobre si la Federación de Béisbol es ó no aficionada, invitamos al flamante autoproclamado periodista a que visite la página del Departamento de Estado, en la cual encontrará nuestro verdadero nombre: Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico. En otras palabras, la Federación es una entidad aficionada donde en cada equipo participa un jugador profesional y 22 jugadores aficionados. Sin embargo, invitarlo a que se convenza por iniciativa propia es muy difícil para una persona que parece que tiene como norte el desprestigio a los demás a través de la mentira.

Por último, el señor Héctor Vázquez Muñiz nos ofende al llamarnos pariguayos, epíteto que obtuvo de la película Sanky Panky. Parece que este señor eleva a la categoría de joya cinematográfica una película mediocre y de muy mal gusto como la mencionada. Si ese es el tipo de cine que disfruta e idolatra esta persona, Dios coja confesado al País. A la gran burrada destilada por el Sr. Vázquez Muñiz nosotros le contestamos con una cita, no de Genaro el de Sanky Panky, sino de uno de los grandes de la literatura española y mundial, de quién tomamos la frase: Falló la piedra que lanzaste, Golfillo.

Por Carlos Maysonet - Director Ejecutivo LBSDAEn una columna publicada en el Periódico Primera Hora del sábado 30 de noviembre de 2013, el periodista Héctor Vázquez Muñiz hizo unas expresiones ofensivas, irrespetuosas y de muy mal gusto contra nuestra institución y en particular contra el Director Ejecutivo de la LBSDA, el compañero Carlos Maysonet. La razón es que él no está de acuerdo con la decisión de la Junta de Directores de la Federación de reducir los jugadores profesionales a uno por equipo En su columna, el Sr. Vázquez Muñiz se refiere a nosotros como sarcásticos, cínicos, burdos, desvergonzados, incompetentes, irracionales, pillos, y estúpidos e imbéciles.

El 4 de diciembre de 2013 le pedimos a Primera Hora que nos concediera un espacio para contestar los insultos de este personaje. Primera Hora recibió un escrito sobre el asunto y reseñó el escrito como noticia, la cual apareció en la edición de hoy jueves 12 de diciembre de 2013, en la parte de deportes. Queremos señalar, que estamos agradecidos de Primera Hora ya que publicó la noticia, según solicitado por la LBSDA.

Sin embargo, decidimos contestar, en forma de columna, uno por uno los argumentos de Héctor Vázquez Muñiz. A continuación la columna: