Resumen viernes 7 de junio: A la segunda ronda de la postemporada Juncos y Comerío

Post date: Jun 08, 2013 6:40:43 AM

viernes 8 de junio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En otros resultados, Aibonito, con el derecho Luis Castrodad en la loma y dos vuelacercas de Phillip Cuadrado, se mantuvo con vida al vencer 6-1 a Cidra y Las Piedras le ganó 3-1 a Yabucoa con dos remolcadas para Pedro Morales.

Cidra y Las Piedras dominan sus respectivas series seccionales 3-2.

En el Sur, el derecho Iván Maldonado lanzó toda la ruta para blanquear 1-0 a Patillas y colocar la serie 3-0 a favor de Coamo.

Maldonado ponchó seis bateadores y apenas dio paso a tres imparables.

Además, Guayama se fue al frente en la serie 2-1 con triunfo 6-5 sobre Santa Isabel. Los guayameses se impusieron con boleto recibido por Raúl Santana con las bases congestionadas en la novena entrada.

En el Noreste, Ceiba, respaldado por el lanzador Julio Morales, se despegó 2-0 en su serie al vencer 9-5 a Río Grande y Loíza resistió marcador 9-3 versus Fajardo, que sigue al frente en la serie 3-1.

En el Suroeste, Peñuelas y Sabana Grande colocaron sus series en jaque 3-0. Peñuelas venció 8-2 a Cabo Rojo con cuatro empujadas para Joiset Feliciano y Sabana Grande dominó 11-6 a Yauco con cinco remolcadas para Javier Ortiz.

En el Norte, Hatillo dejó sobre el terreno a Utuado en la novena entrada con pizarra 6-5 gracias a un sencillo de Carlos Maysonet. La serie está nivelada 1-1.

Mientras, Manatí evitó la barrida al aplastar 15-6 a Camuy con jonrones de Jetzel Torres y Carlos Galindez. La serie favorece a los camuyanos 3-1.

Fueron suspendidos por lluvia Guaynabo-Cataño, Dorado-Vega Alta, Mayagüez-San Sebastián y Añasco-Aguada.

La acción sigue hoy sábado desde las 8:00 pm con Guaynabo (1-3) en Cataño (3-1), Dorado (1-1) vs. Vega Alta (1-1) en el estadio de Toa Baja, Hatillo (1-1) en Utuado (1-1), Camuy (3-1) en Manatí (1-3), Añasco (2-0) en Aguada (0-2), Mayagüez (0-1) vs. San Sebastián (1-0) en el estadio de Camuy, Sabana Grande (3-0) en Yauco (0-3), Peñuelas (3-0) en Cabo Rojo (0-3), Yabucoa (2-3) en Las Piedras (3-2), Loíza (1-3) en Fajardo (3-1), Ceiba (2-0) en Río Grande (0-2), Cidra (3-2) vs. Aibonito (2-3) en el estadio de Cidra y Guayama (2-1) en Santa Isabel (1-2).

Los Mulos jugarán en la próxima ronda con el equipo que llegue en el segundo puesto del Noreste. Mientras, Comerío se medirá al segundo del Sur.

Por su parte, Comerío dominó de forma sensacional 7-6 a Cayey con sencillo impulsador de dos carreras de Gadiel Robles. En el triunfo de Comerío, Néstor Rivera bateó de 4-2 con un jonrón y remolcó dos carreras.

Falú lanzó siete capítulos con cinco hits permitidos y dos ponchetes.

Los junqueños blanquearon 5-0 a los Samaritanos de San Lorenzo en excelente labor del derecho Juan León Falú y cuadrangular de César Crespo con uno abordo.

Los Mulos de Juncos y Pescadores del Plata de Comerío se convirtieron en los primeros equipos clasificados a la segunda ronda de las series postemporada del Béisbol Superior Doble A al conseguir victoria ayer viernes.

Juncos sacó de carrera vía barrida 4-0 a San Lorenzo y Comerío eliminó 4-1 a Cayey.