Resumen domingo 29 junio: Guaynabo es el rey de la Metro

Post date: Jun 30, 2014 1:32:38 AM

domingo 29 de junio de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los dos imparables de Dorado fueron conectados por Carlos Nieves y Wilbert Morales.

Pérez, lanzador ganador del desafío, tiró 4.1 de episodios. Dio paso a un hit y ponchó un bateador. Entró en sustitución de Miguel Rivera, quien salió después de 4.2 de entradas lanzadas debido a una molestia en su brazo derecho.

En el quinto capítulo, bombo de sacrificio de Maldonado empujó la sexta anotación en las piernas de Cátala.

La cuarta y quinta carrera de Guaynabo la impulsó Rafael Sánchez con triple.

Ramillete de cinco anotaciones en el cierre del tercer episodio le dio ventaja definitiva a los metropolitanos. Hit de Tomás Cátala remolcó la primera rayita. Luego, elevado de sacrificio de José Gerardo León empujó la segunda carrera y sencillo de Rafael Maldonado dio paso a la tercera anotación.

Los Mets de Guaynabo se proclamaron campeones de la sección Metro al vencer vía blanqueada 6-0 a los Guardianes de Dorado, en el único juego celebrado hoy domingo en la acción de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Los derechos Miguel Rivera y Josué Pérez se encargaron de dominar la ofensiva de los Guardianes con apenas dos hits permitidos.

Guaynabo se unió al grupo de monarcas seccionales con Cidra, Yabucoa, Yauco, Guayama y Utuado. Quedan por definir las secciones Noroeste y Noreste.

Las series del Noroeste y Noreste siguen este viernes 4 de julio a las 8:00 pm con Mayagüez en Añasco y Loíza en Fajardo. Ambas están niveladas 2-2.

El Carnaval de Campeones, con los mejores ocho equipos del torneo, comenzará el 11 de julio.