Dos nuevos profesionales en Comerío

Post date: Feb 07, 2013 9:50:56 PM

jueves 7 de febrero de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el caso de Vázquez, será la primera vez que verá acción en el torneo federativo.

"Con Ramón Vázquez la alineación se fortaleció y con la llegada de Bam Bam Ortiz se pone más poderosa. La alineación se fortaleció bastante en comparación al pasado año", explicó Ortiz.

El veterano toletero Luis "Bam Bam" Ortiz defenderá la primera almohadilla, Vázquez la intermedia y Jiménez la antesala. El campocorto será para Wilfredo Rosario, Novato del Año 2011, que llegó en cambio desde los Mets de Guaynabo.

"Ramón Vázquez además de ser un excelente jugador es un líder en el terreno de juego y ayuda a los muchachos", indicó el mentor.

Los Pescadores del Plata se tirarán al terreno este domingo a las 3:00 pm, cuando visiten a los campeones nacionales Bravos en el estadio Jesús María Freire de Cidra en la inauguración de la temporada 2013 del Béisbol Superior Doble A.

Jiménez fue uno de los cañones grandes de los campeones del Este, Artesanos de Las Piedras, en el 2012. Este año, quedó fuera del equipo debido a que Las Piedras perdió el derecho de contar con tres jugadores con experiencia profesional al clasificar a la postemporada. Los Artesanos repitieron al guardabosque Hiram Bocachica y el lanzador Ismael Casillas.

"En los últimos dos años el equipo hizo una serie de cambios que debilitó la ofensiva y defensiva del equipo. Estábamos preocupados de las necesidades del equipo ya que había que cubrir las dos áreas y surgió la oportunidad de traer a Kikito Jiménez y Ramón Vázquez", dijo Ortiz.

Para el dirigente de los Pescadores, Esteban "El Nene" Ortiz, la entrada de Vázquez y Jiménez cubre las necesidades de mejor defensa en la tercera almohadilla y refuerza la ofensiva del equipo.

Los Pescadores del Plata de Comerío ficharon a los estelares jugadores con experiencia profesional Ramón Vázquez y Jorge "Kikito" Jiménez.

Vázquez fue adquirido en sustitución del lanzador Andrew Ureña, quien fue enviado a la reserva especial por compromisos laborales fuera del País y Jiménez llegó en cambio desde los Plataneros de Corozal por el lanzador derecho Saúl "Monaguillo" Rivera.