Ganan los locales en inicio Carnaval de Campeones

Post date: Jul 12, 2014 6:5:7 AM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa

Prensa FBAPR

Mientras, Fajardo dejó sobre el terreno a los Montañeses de Utuado en la parte baja de la novena entrada con pizarra 3-2. El triunfo de los Cariduros se decidió con pelotazo del lanzador Luis Lafontaine a Semiasis Rivera con las bases congestionadas, después de dos retirados.

Los fajardeños dominaban 2-1 en el inicio de noveno capítulo, cuando jonrón solitario de Héctor Ponce ante los envíos del estelar Jean Félix Ortega niveló el marcador 2-2.

Ortega, invicto con 13-0 en el 2014, no tuvo decisión en el desafío. Tiró 8.1 de entradas con once ponchetes, dos carreras permitidas y cinco hits. Ganó el juego en relevo el derecho Alex Bruno.

Además, los Brujos doblegaron 8-2 a los Cafeteros de Yauco con tres imparables y dos marcadas del dirigente-jugador Víctor Austin Rodríguez. Elevado de sacrificio de Raúl Santana le dio ventaja temprana 1-0 a Guayama desde el primer acto, con carrera marcada de José "Toñito" Santiago.

En el encuentro, Santiago pisó el plato en dos ocasiones. Guayama pegó 18 hits frente a siete de Yauco.

El zurdo Jaime López lució imponente en 7.1 de entradas trabajadas por los Brujos. Apenas dio paso a una carrera y abanicó siete contrincantes.

La acción sigue hoy sábado a las 8:00 pm con Guaynabo en Mayagüez, Fajardo en Utuado y Guayama en Yauco. Mañana domingo a las 4:00 pm estará Cidra en Yabucoa.

El derecho Osvaldo Soto se adjudicó el triunfo al lanzar 6.1 de episodios. Ponchó seis bateadores y de las tres carreras que permitió, dos fueron inmerecidas.

Los campeones de la sección Metro propinaron 15 incogibles versus siete de los Sultanes.

Por su parte, Guaynabo venció vía paliza 19-3 a los Sultanes de Mayagüez con cuatro empujadas y tres anotadas de Luis "Quirito" González. También aportaron en el triunfo de los Mets los bateadores José Gerardo León, Tomás Cátala y Rafael Flores, quienes se combinaron para impulsar siete anotaciones. Además, William Rodríguez pisó el plato en cuatro ocasiones.

Por los Bravos, Eduardo Dávila sacudió un vuelacercas y el juvenil Gabriel Hernández logró la victoria. Reinaldo "Reggie" Ortiz salvó el partido.

Los cidreños rompieron el hielo en la sexta entrada, cuando con el partido empate 1-1, Alex Colón conectó bombo de sacrificio al bosque centra, que empujó al plato desde la antesala a Jaime Ortiz.

Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, los Mets de Guaynabo, Cariduros de Fajardo y Brujos de Guayama arrancaron triunfantes el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A durante la jornada de ayer viernes.

Cidra, que extendió a cinco su cadena de victorias en la postemporada, superó 5-1 a los Azucareros de Yabucoa.