Reaccionan los Bravos con triunfo 11-2

Post date: Sep 21, 2013 5:35:22 AM

viernes 20 de septiembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Coamo marcó sus dos carreras en la primera entrada con imparables de Kelvin Alvarado y Christian Santiago. Ambas carreras fueron anotadas ante los envíos del veterano lanzador derecho de los Bravos, Ángel "Bebé" Cruz.

El relevista Daniel Gandía sacó la cara por los Bravos al frenar la ofensiva de los Maratonistas durante 4.2 entradas. En la final, Gandía lleva 10.1 sin permitirle anotaciones a los Maratonistas.

El zurdo Gilberto González, de los Maratonistas, sufrió su primer revés en el año. Dio paso a tres carreras y cinco hits en 2.2 episodios. Antes del partido, González mantenía una cadena de 22.2 capítulos sin permitir carreras. Colocó su marca en 3-1.

La serie sigue mañana domingo a las 3:00 pm en el estadio Pedro Montañez de Cayey. Por Cidra abrirá el derecho Héctor "Heto" Acevedo y por Coamo hará lo propio el profesional Iván Maldonado.

Los juegos son transmitidos en vivo a través de Puerto Rico TV Canal 6. Por radio, 810 AM, 1240 AM (Humacao), 990 AM (Mayagüez), 1380 AM (Cidra) y 1450 AM (Coamo).

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos de Puerto Rico en la historia del béisbol federativo con siete. Se ha coronado en los años 2012, 2009, 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977. La única novena que supera a los Bravos en campeonatos es Juncos, con nueve títulos.

En el octavo capítulo, los cidreños se despegaron 11-2 gracias a bombos de sacrificio de Juan Carlos Díaz y Edgardo Báez, así como un doblete de Román.

Un jonrón solitario de Edgar Hernández impulsó la cuarta carrera de Cidra en el sexto episodio y par de anotaciones en la séptima entrada ampliaron la ventaja de los monarcas 6-2. Sencillo de Wilfredo Colón empujó a quinta anotación y lanzamiento salvaje del relevista Jorge Mateo permitió la sexta raya de los ganadores.

Cidra se fue al frente con ramillete de tres anotaciones en la tercera entrada, cuando el marcador favorecía a los sureños 2-0. Un elevado de sacrificio de Luis David Román dio paso a la primera anotación en las piernas de José Hommy Castro. Luego, sencillo de Luis "Gordo" Rodríguez niveló el juego y hit de Aldo Méndez los puso al frente en la pizarra 3-2. Fue la primera vez en la serie que los Bravos se colocaron al frente en el marcador.

Los campeones defensores Bravos de Cidra consiguieron su primera victoria en la serie final del Béisbol Superior Doble A al vencer ampliamente 11-2 a los Maratonistas de Coamo ayer viernes ante aproximadamente 2,500 fanáticos que se dieron cita al estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Con el triunfo, los cidreños detuvieron la cadena de seis triunfos en línea de los Maratonistas como visitantes en la postemporada.