Otro zurdo en la rotación de Humacao; adquieren a Miguel Martínez

Post date: Dec 23, 2012 6:59:55 PM

domingo 23 de diciembre de 2012

Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Molina, por su parte, bateó para .239 en el béisbol federativo con 16 imparables en 67 turnos al bate. Fue el co-líder en empujadas de los Polluelos de Aibonito con 13 junto a Milton Roque. Además, lideró los cuadrangulares del equipo con tres.

En la pretemporada 2013, Molina ha sido protagonistas de varios canjes. Hace un mes, pasó de Aibonito a Juncos por el antesalista Phillip Cuadrado. Luego, Juncos lo envió a Humacao por el lanzador Antonio "Toñito" Díaz, quien en la primera semana de diciembre había pasado de Patillas a Humacao por el jugador de cuadro interior, Radamés Nazario.

Al momento han sido radicadas 86 solicitudes de cambios de jugadores para la temporada 2013, 15 menos en comparación a la misma fecha en la pretemporada 2012.

Humacao, de la sección Este, ha realizado siete cambios durante la pretemporada. La división oriental es la más activa en el mercado de cambios con 28, seguida por el Sur y el Noroeste con 27. El equipo más activo es Salinas con 9 solicitudes de canjes, seguido por Las Piedras con 8.

La temporada 2013 del Béisbol Superior Doble A arranca el domingo 10 de febrero con un solo desafío en el estadio Jesús María Freire, hogar de los campeones nacionales Bravos de Cidra.

"Luis Cintrón y Miguel Martínez son dos lanzadores que pueden tirar muchas entradas. Yo como dirigente estoy bien contento con este cambio porque puedo establecer una rotación de dos o tres lanzadores", explicó Márquez.

Con la firma de Martínez, Humacao suma su tercer abridor zurdo en la rotación. Actualmente cuentan con el veterano José "Chago" Santiago y el juvenil Luis Cintrón.

"Siendo la sección Este una donde los zurdos tienen mucho dominio, entiendo que la adquisición de Miguel Martínez es una fortaleza", aseguró el mentor.

Mientras, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Martínez tiene marca de 1-1 con los Cangrejeros de Santurce. Su efectividad es de 3.22 en 22.1 entradas lanzadas. Cuenta con 17 ponchetes propinados.

En el 2012, Martínez tuvo marca de 2-4 con efectividad de 2.73 en 66 episodios lanzados. Fue el sexto lanzador a nivel nacional con más pronchetes propinados con 61.

"Es un cambio que va a beneficiar mucho al equipo de Humacao. Ahora mismo Miguel Martínez es uno de los mejores lanzadores zurdos con experiencia profesional en la Liga. Lo vi lanzando este año con Hatillo cuando yo dirigí a Florida", dijo Carlos "Puruco" Márquez, dirigente de los Grises.

El lanzador zurdo con experiencia profesional, Miguel Martínez, fue adquirido por los Grises de Humacao en cambio desde los Tigres de Hatillo en la continuación de los canjes de la pretemporada 2013 del Béisbol Superior Doble A.

Martínez pasó de Hatillo a Humacao por el guardabosque con experiencia profesional, Ángel Molina.