Resumen viernes 23 mayo: Cinco equipos ganan vía blanqueada en inicio de postemporada

Post date: May 24, 2014 5:53:58 AM

viernes 23 de mayo de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

FOTO POR IRIS SOFÍA REYES

Por su parte, Mayagüez doblegó 4-3 a Aguada gracias a hit de oro de Delbert González en la parte baje del décimo capítulo.

En el Suroeste, Peñuelas venció 6-3 a Sabana Grande con 19 ponchetes, 14 de ellos del profesional Julio Morales, quien trabajó durante seis episodios. En la misma sección, Yauco superó 4-1 a Lajas con ocho entradas sólidas del juvenil Carlos Machuca.

En el Este, Juncos blanqueó 3-0 a San Lorenzo en gran combinación del zurdo Luis Cintrón y el derecho Jesús Pabellón, mientras Yabucoa le ganó 2-0 a a Las Piedras con el derecho Rawell Rivera toda la ruta.

Rivera apenas permitió dos incogibles y ponchó siete contrincantes.

En el Noreste, el estelar Jean Félix Ortega abanicó once bateadores en siete entradas en el triunfo 9-1 de Fajardo sobre Luquillo. Frank Molina tuvo noche perfecta de 4-4 con cinco empujadas. Pegó dos triples, un doble y un sencillo.

También, Río Grande superó 8-2 a Loíza con 8.1 de entradas lanzadas por el derecho Roy Geigel.

En la Central, hit de Abimael Castro le dio la victoria 4-3 a Cidra versus Cayey en el noveno episodio y el derecho Luis Castrodad lució imponente en seis episodios en el triunfo 6-4 de Aibonito sobre Comerío.

En el Sur, Guayama aplastó 14-2 a Patillas con 18 incogibles. Raúl Santana y Miguel Cintrón hijo pegaron sendos cuadrangulares por los guayameses. El vuelacercas de Santana fue con las bases congestionadas. El zurdo Jaime López lanzó 6.1 de entradas con siete ponchetes, sin dar paso a carreras.

La acción de la postemporada entra a su segund fecha hoy sábado a las 8:00 pm con Vega Alta (0-1) en Dorado (1-0), Guaynabo (0-1) en Cataño (1-0), Manatí (1-0) en Utuado (0-1), Camuy (1-0) en Florida (0-1), Añasco (1-0) en San Sebastián (0-1), Mayagüez (1-0) en Aguada (0-1), Peñuelas (1-0) en Sabana Grande (0-1) y Lajas (0-1) en Yauco (1-0).

Además, Yabucoa (1-0) en Las Piedras (0-1), Fajardo (1-0) en Luquillo (0-1), Loíza (0-1) en Río Grande (1-0), Cidra (1-0) en Cayey (0-1), Aibonito (1-0) en Comerío (0-1), Guayama (1-0) en Patillas (0-1) y Salinas en Coamo.

En la jornada dominical, Juncos (1-0) estará en San Lorenzo (0-1) a las 4:00 pm y Coamo en Salinas a las 6:00 pm.

En el Noroeste, Añasco le ganó 1-0 a San Sebastián en doce entradas. Un error defensivo de los pepinianos permitió la carrera del triunfo de Añasco en las piernas de Axel Acevedo, quien entró como corredor emergente en sustitución de Christian Quintana. El veterano Leonardo Matos ganó el juego en relevo.

En el Norte, el zurdo Miguel Martínez lanzó todo el camino para asegurar el triunfo 3-0 de Camuy versus Florida. Abanicó seis bateadores y dio paso a cuatro incogibles. Mientras, Manatí dominó 7-2 a Utuado con dos remolcadas y una marcada de Edville Feliberty.

En la misma sección, Dorado apabulló 12-5 a Vega Alta con cuatro empujadas y dos anotadas de Carlos Nieves.

Cataño venció 1-0 a Guaynabo con 7.2 de episodios del lanzador Gustavo Lafontaine. La única carrera de los ganadores la marcó Orlando Quiñones en el tope de la sexta entrada.

Los Lancheros de Cataño, Arenosos de Camuy, Fundadores de Añasco, Mulos de Juncos y Azucareros de Yabucoa se impusieron vía blanqueada en la primera jornada de las semifinales seccionales del Béisbol Superior Doble A, ayer viernes.

Se destacan además, los 19 ponchetes de Peñuelas sobre Sabana Grande y la undécima victoria, sin derrotas, de Cidra en su estadio local en la campaña del 2014.