Los Bravos dan el segundo golpe

Post date: Sep 23, 2012 4:2:19 AM

sábado 22 de septiembre de 2012

Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol

Padilla, quien cargó con la derota por los utuadeños, lanzó toda la ruta. Permitió siete hits con dos carreras. Ponchó a siete bateadores.

"Es refrescante conseguir una victoria como visitante y más frente a un lanzador como Juan Padilla", expresó Juanito Rodríguez, dirigente de los Bravos.

Utuado desperdició la oportunidad de irse al frente en la parte baja del octavo capítulo, cuando llenaron las bases con un out. Ante el complicado escenario, el taponero de los Bravos, Reinaldo "Reggie" Ortiz, ponchó a dos bateadores en línea para cerrar la entrada con éxito.

En el noveno episodio, Ortiz continuó su dominio sin permitir libertades al sacar de carrera a Carlos Claudio, Jensen Fonseca y Olvin Laureano.

Ortiz se apuntó su segundo salvamento de la serie.

Cidra lleva diez victorias en línea en series de campeonato nacional. No pierden desde la final del 2007. En el 2008, barrieron 4-0 a Juncos y en el 2009, despacharon 4-0 a San Sebastián.

La acción sigue hoy domingo con el tercer desafío de la serie desde las 4:00 pm en el estadio Jesús María Freire de Cidra. Por los Bravos lanzará el veterano derecho Ángel "Bebé" Cruz y por los Montañeses, el zurdo Víctor Montes.

La serie es un máximo de siete juegos. El ganador de cuatro se convertirá en el nuevo campeón nacional del béisbol superior. Cidra cuenta con seis títulos, mientras Utuado tiene tres.

Los Montañeses marcaron su única carrera en la segunda entrada con imparable productor de Luis Cortés.

Castrodad ganó el juego con 6.2 entradas trabajadas. Dio paso a cinco imparables y una anotación. Abanicó a seis bateadores.

Los cidreños consiguieron sus dos anotaciones en el cuarto episodio, cuando después de un sencillo de José "Caco" Vázquez, el juvenil Edgar Hernández pegó cuadrangular ante los envíos del profesional Juan Padilla para darle el comando a los Bravos 2-1.

Los Bravos de Cidra consiguieron su segunda victoria de la serie final del béisbol Doble A ayer sábado al dominar 2-1 a los Montañeses de Utuado en partido celebrado en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.

Cidra colocó la serie 2-0 a su favor gracias a una excelente labor del abridor derecho, Luis Castrodad y del apagafuegos, Reinaldo "Reggie" Ortiz, quienes dominaron a su antojo a los bates utuadeños.