Resumen miércoles 5 de mayo: Luchada victoria de Utuado en inicio de serie seccional

Post date: Jun 06, 2013 6:17:56 AM

miércoles 5 de junio de 2013

En el séptimo episodio, dobletes consecutivos de Carlos Medina y Emmanuel Colón acercaron a los Tigres en la pizarra 3-2. Fueron las primeras carreras permitidas por el estelar lanzador zurdo Luis Cintrón en uniforme utuadeño.

Los utuadeños fueron los primeros en pisar el plato en el partido con ramillete de tres anotaciones en la tercera entrada. Juan Medina recibió boleto con las bases congestionadas para dar paso a la primera anotación, marcada por Cortés, mientras un sencillo de Carlos Valle impulsó la segunda y tercera carrera de los ganadores.

Con Quiles en la intermedia, Carlos Claudio pegó sencillo sin mayores consecuencias y acto seguido llegó el batazo de oro de Cortés.

El undécimo episodio lo abrió Borrero con hit ante los envíos del lanzador Melvin Abreu. Borrero fue sustituido por Quiles en la inicial y un toque de sacrificio de Félix Bruno lo a la segunda almohadilla.

Los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado abrieron con el pie derecho la serie seccional A del Norte al dejar sobre el terreno a los Tigres de Hatillo en la undécima entrada con marcador 5-4, en el único partido celebrado ayer miércoles en el Béisbol Superior Doble A.

Un doblete de Luis Cortés impulsó la carrera de la victoria desde la intermedia en las piernas de Gamalier Quiles, quien entró como corredor emergente por José Borrero.

Cintrón, quien llegó a las filas de Utuado en la campaña regular desde Humacao por Antonio "Tonito" Acevedo, mantenía una cadena de 15 entradas sin permitir anotaciones.

En la octava entrada, Hatillo tomó la delantera 4-3 gracias a un doblete de Carlos Maysonet y sencillo de José Vidal. Pero Utuado no se quedó de brazos cruzados y en el mismo episodio Valle desapareció la bola del estadio para empatar el choque 4-4.

Ganó en relevo por los Montañeses el lanzador Jovan Franco, quien ponchó los dos bateadores que enfrentó.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo ayer miércoles Dorado-Vega Alta y Mayagüez-San Sebastián.

La acción de las series seccionales sigue mañana viernes con 16 partidos desde las 8:00 pm. Guaynabo (1-3) estará en Cataño (3-1), Dorado (1-1) vs. Vega Alta (1-1) en el estadio de Toa Baja, Utuado (1-0) en Hatillo (0-1), Manatí (0-3) en Camuy (3-0), Añasco (2-0) en Aguada (0-2), Mayagüez (0-1) vs. San Sebastián (1-0) en el estadio de Aguadilla, Yauco (0-2) en Sabana Grande (2-0) y Cabo Rojo (0-2) en Peñuelas (2-0).

Mientras, Juncos (3-0) jugará en San Lorenzo (0-3), Las Piedras (2-2) en Yabucoa (2-2), Fajardo (3-0) en Loíza (0-3), Río Grande (0-1) en Ceiba (1-0), Cayey (1-3) en Comerío (3-1), Aibonito (1-3) en Cidra (3-1), Santa Isabel (1-1) en Guayama (1-1) y Patillas (0-2) en Coamo (2-0).