A escena semifinal Coamo vs. Río Grande

Post date: Aug 17, 2013 4:41:16 PM

sábado 17 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Ambas series semifinales son a un máximo de siete partidos. Los dos equipos ganadores de cuatro juegos adelantarán a la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico.

Curiosamente, ninguno de los cuatro equipos semifinalistas llegó primero en sus respectivas secciones. Guaynabo terminó cuarto en la Metro con 10-10, Río Grande segundo en el Noreste con 11-7, Cidra segundo en la Central con 12-6 y Coamo segundo en el Sur con 13-7.

Por Guaynabo está señalado para abrir el juvenil Josué Pérez, mientras por Cidra estará el derecho Héctor "Heto" Acevedo.

Además del choque Coamo-Río Grande, a las 6:00 pm, los Mets de Guaynabo recibirán la visita de los campeones nacionales Bravos de Cidra en el segundo juego de la Semifinal Nacional A.

Torres, lanzador colegial de los Guerrilleros, tiene foja de 1-2. Río Grande sacó de carrera a Ceiba, Juncos y San Sebastián. Las últimas dos series las ganó en seis partidos.

El equipo sureño es el único que ha enfrentado tres juegos decisivos en esta postemporada. Vienen de eliminar a Patillas, Comerío y Fajardo. La marca global de Coamo es 25-16, superado por Río Grande con 23-14 y Cidra, con 24-10. Guaynabo, por su parte, cuenta con 22-16.

Pérez, segundo lanzador de la rotación coameña, cuenta con marca de 5-3 en la temporada. Tres de las cinco victorias han sido en sus últimas tres presentaciones.

Los Maratonistas de Coamo y los Guerrilleros de Río Grande se verán las caras desde mañana domingo a las 4:00 pm en el estadio Ovidio de Jesús, de los riograndeños, en el inicio de la serie Semifinal Nacional B del Béisbol Superior Doble A.

Coamo llevará a la loma a su estelar derecho Juan Pérez y Río Grande confiará en el brazo del zurdo Christian Torres.