Home‎ > ‎

Noticias

Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico

Héctor Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Comunicado de Prensa
domingo 5 de agosto de 2012

Cariduros regresan al trono del Noreste

Los Cariduros de Fajardo reconquistaron el título de la sección Noreste al superar 6-2 a los Guerrilleros de Río Grande en el único juego celebrado  ayer sábado en el Béisbol Superior Doble A.

Fajardo consiguió el último boleto disponible para el Carnaval de Campeones, donde se medirán a los Artesanos de Las Piedras.

Un jonrón solitario de Pedro Pérez y un bambinazo con uno abordo de Donny León le dio ventaja temprana  a los Cariduros 3-0 en el tercer episodio.

Dos errores defensivos de los Cariduros abrieron paso a las únicas carreras de los Guerrilleros en la quinta entrada.  En ese mismo capítulo, Fajardo sumó su cuarta anotación con sencillo de Frank Molina.

Los nuevos monarcas seccionales ampliaron su ventaja a 6-2 en el sexto episodio con hit en el cuadro de Wilfredo "Boy" González y elevado de sacrificio de Pérez.

El derecho Juan "Goodbye" Acevedo fue el ganador del desafío con cinco entradas trabajadas.  Permitió tres imparables y dos carreras inmerecidas.  Ponchó a siete de los 22 bateadores enfrentados.  Lo salvó el estelar Jean Félix Ortega, quien en tres episodios dio paso a un hit y abanicó dos guerrilleros.

Los Cariduros no ganaban el título del Noreste desde el 2010, año en el que se coronaron campeones nacionales

Los juegos Vega Alta-Utuado, Guayama-Cidra y San Sebastián-Peñuelas, programados para ayer sábado, fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

La acción del Carnaval de Campeones sigue hoy domingo con tres desafíos.   A las 3 pm Vega Alta jugará en Utuado. Mientras, desde las 4 pm San Sebastián (0-1) estará en Peñuelas (1-0) y Guayama (2-0) en Cidra (0-2).