Comunicados‎ > ‎

Willie Rodríguez: Árbitro del Año 2013

posted Oct 23, 2013, 9:27 AM by Hector Rosa

miércoles 23 de octubre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El veterano y reconocido árbitro internacional, Willie Rodríguez, fue distinguido por la Federación de Béisbol de Puerto Rico con el premio Árbitro del Año 2013 del Béisbol Superior Doble A.


Rodríguez, con 30 años de experiencia como árbitro, se ha destacado en y fuera de Puerto Rico.

"No me esperaba este premio. Como árbitro no estamos buscando distinciones, tratamos de dar el cien por ciento en el terreno, estando la integridad y la imparcialidad por encima de todo", dijo Rodríguez, residente de Bayamón.

El árbitro le dedico el premio a sus compañeros del Colegio de Árbitros de Puerto Rico y resaltó el nivel de juego exhibido en la temporada 2013 del Béisbol Superior Doble A.

"Este premio no es para Willie, sino para todos los miembros del Colegio y todos los compañeros que tuvimos un temporada bien exitosa y emocionante. Esta temporada, a diferencia de otras, fue nien reñida en todas las series. Comparto este premio con ellos porque siempre dan el cien por ciento", dijo el galardonado.

En el 2002, Rodríguez fue reconocido por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) como el mejor árbitro del mundo. En su participación a nivel internacional figuran los Juegos Centroamericanos de 2003, los Juegos Panamericanos de 2007, así como las Olimpiadas del 2004 y 2008.

Aparte, participó en torneos intercontinentales 1989 y 2002, Copas Mundiales 2001, 2002, 2003, 2005, 2006 y 2007, Campeonato Oceánico 2003, Campeonato Europeo en 2003 y 2007. También laboró en el Clásico Mundial de Béisbol. En el 2011, fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Deporte de Bayamón. En Estados Unidos, ganó el premio de mejor árbitro en el nivel AA en el 1997.

"En el terreno de juego uno trata de pasar desapercibido porque lo importante son los jugadores. Nuestra misión es que en el terreno haya imparcialidad, que los juegos se lleven en buena lid y que gane el mejor", resaltó.

Después de tres décadas como árbitro, Rodríguez asegura que ahora su misión es de tutor.

"Estos treinta años se han ido bastante rápido. Todavía sigo arbitreando porque me siento bien, en condición. Pero ya mi misión es otra, es enseñar y velar por los postulados de arbitraje en Puerto Rico y que se mantenga la calidad que nos ha distinguido", puntualizó Rodríguez.
Comments