Comunicados‎ > ‎

"Tonito" Acevedo es patrullero

posted Nov 29, 2013, 12:09 PM by Hector Rosa

viernes 29 de noviembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El estelar lanzador derecho y exmiembro del Equipo Nacional, Antonio "Tonito" Acevedo, fue cambiado desde los Grises de Humacao a los Patrulleros de San Sebastián en la continuación de los canjes pretemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Acevedo llegó a las filas de la novena pepiniana por el receptor Gabriel "Gaby" Cruz y el lanzador Elliot Baretti.

El nuevo lanzador abridor de los Patrulleros tuvo marca de 3-0 con los Grises en 29 episodios trabajados.  Su récord global es de 53-13.  Fue Lanzador del Año del 2009 y representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.  En el 2007, lideró la rotación que llevó a los Montañeses de Utuado al campeonato nacional.

En el caso de Cruz será su regreso a su pueblo natal después de tres temporadas de ausencia.    Con los Patrulleros en el 2013 bateó para .333 con 21 imparables en 63 turnos.  Baretti, por su parte, tuvo récord de 2-2 con efectividad de 3.09.

San Sebastián ha sido uno de los equipos más activos en el mercado de cambios durante la pretemporada 2014.

En otro cambio aprobado, la novena del Pepino envió a Cabo Rojo al guardabosque Gabriel Corchado y el lanzador zurdo Rafael Carrión.  Recibieron al lanzador Carlos González y el jugador de cuadro interior, Josué Milán.

La temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A rompe el domingo 16 de febrero de 2014 en el estadio Jesús María Freire de Cidra, hogar de los bicampeones nacionales Bravos, que recibirán la visita de los Toritos de Cayey.
Comments