Comunicados‎ > ‎

Resumen viernes 30 agosto: Los Mets a las puertas de su primera final

posted Aug 30, 2013, 9:20 PM by Hector Rosa

viernes 30 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los Mets de Guaynabo se colocaron a las puertas de su primera serie final al vencer 5-4 a los campeones nacionales Bravos de Cidra, ayer viernes, en la continuación de la Semifinal Nacional A del Béisbol Superior Doble A.

Guaynabo, al frente en la serie 3-2, puso a la novena cidreña al borde de la eliminación.

Un ramillete de cuatro anotaciones en el tercer capítulo le dio la ventaja -nunca perdida- a los metropolitanos.  Tres de esas cuatro carreras fueron producto de un jonrón con dos abordo del toletero Heriberto Santana.

El juvenil Josué Pérez se adjudicó su segundo triunfo de la serie con seis episodios trabajados, dos carreras permitidas y tres imparables.

El derecho Héctor "Heto" Acevedo sufrió su primer revés versus Guaynabo. En 2.1 entradas permitió cuatro carreras, una de ellas inmerecida.

En la semifinal B, los Guerrilleros de Río Grande marcaron cinco carreras en la undécima entrada para dominar 9-4 a los Maratonistas de Coamo y nivelar la serie 2-2.

Río Grande, que ha conquistado sus dos victorias en entradas extras, contó con otro relevo de primera de su estelar derecho Roy Geigel.

El batazo de oro fue un doblete de Edgardo Carillo, que impulsó desde la intermedia a Josean Padilla.

Geigel, con dos triunfos en relevo en la serie, lanzó cinco episodios.  Apenas dio paso a dos imparables y ponchó a siete de los 17 bateadores que enfrentó.

Omar Rohena y Edmanuel Rivera se combinaron para conectar seis de los once imparables de Río Grande.  Rohena remolcó tres carreras y marcó una.

Ambas series siguen mañana sábado a las 8:00 pm en los estadios de Guaynabo y Juncos.
Comments