Comunicados‎ > ‎

Resumen viernes 23 agosto: Guerrilleros nivelan semifinal 1-1

posted Aug 23, 2013, 9:45 PM by Hector Rosa

viernes 23 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los Guerrilleros de Río Grande marcaron dos carreras en la parte alta de la décima entrada para vencer 7-5 a los Maratonistas de Coamo y nivelar 1-1 la serie B de la Semifinal Nacional, hoy sábado en la madrugada,  ante aproximadamente 2 mil fanáticos en el estadio Pedro Miguel Caratini, de los sureños.

El batazo de oro que le dio la delantera a los Guerrilleros fue un sencillo -después de dos eliminados- del jugador con experiencia profesional, Omar Rohena, impulsador de dos carreras.

El estelar derecho Roy Geigel logró el triunfo en relevo con cuatro entradas sólidas. Permitió tres incogibles sin anotaciones.

Río Grande, que llegó a estar abajo en el marcador 5-1, anotó cuatro carreras en el séptimo episodio ante los envíos del profesional Iván Maldonado, para igualar la pizarra 5-5.

Por Coamo, Christian Santiago tuvo noche perfecta de 4-4 con tres dobletes y dos marcadas.

Mientras, los campeones nacionales Bravos de Cidra tomaron ventaja 2-1 en la serie A al vencer 6-2 a los Mets de Guaynabo.

Los cidreños contaron con una excelente combinación de los lanzadores Juan Carlos Burgos y Daniel Gandía.  El primero se apuntó la victoria con cinco entradas trabajadas con tres hits permitidos, una carrera y siete ponchetes propinados.

Gandía, por su parte, se apuntó el salvamento.  Dio paso a tres imparables con una anotación y abanicó cinco bateadores.

Aldo Mendez marcó dos de las seis carreras de los Bravos y bateó de 4-2.  Por Guaynabo, Luis "Quirito" González sacudió un jonrón solitario en causa perdida.

Ambas series continúan hoy sábado a las 8:00 pm en los estadios Mariano "Niní" Meaux de Juncos y Moisés García del barrio Mamey I de Guaynabo.
Comments