Comunicados‎ > ‎

Resumen sábado 8 de junio: Avanzan Petateros, Arenosos y Cariduros

posted Jun 8, 2013, 11:47 PM by Hector Rosa

sábado 8 de junio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico


Los Petateros de Sabana Grande, Arenosos de Camuy y Cariduros de Fajardo aseguraron su boleto en las series de cruce seccional al saborear la victoria ayer sábado en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Sabana Grande barrió 4-0 a Yauco, Camuy le ganó la serie 4-1 a Manatí y Fajardo sacó de carrera 4-1 a Loíza. 

Los Petateros, respaldados por el lanzador zurdo Julio Torres, aplastaron 14-2 a los Cafeteros de Yauco.

José Corchado pegó cuadrangular y empujó dos anotaciones en la victoria de Sabana Grande.  Torres lanzó siete episodios completos con siete ponchetes.

Por su parte, Camuy superó 4-1 a Manatí  en gran trabajo del lanzador Jorge Coste y un bambinazo del dirigente-jugador, Gerardo "Jerry" Amador.

Mientras, Fajardo le ganó 8-3 a Loíza en triunfo del estelar derecho Jean Félix Ortega.  Por los fajardeños, Guillermo Cruz y Frank Molina se unieron para empujar cuatro carreras.

En el Sur, Guayama, con jonrones de  Edwin Arroyo y Víctor Austin Rodríguez, colocó en jaque 3-1 a Santa Isabel con victoria 7-1.

En el Este, Yabucoa se rebeló con amplio triunfo 15-5 versus Las Piedras para obligar a celebrar un séptimo y decisivo partido.

En el Noroeste, Añasco pusó contra la pared 3-0 a Aguada con blanqueada 2-0.  Fue la tercera victoria del profesional Benigno Cepeda en la serie seccional. 

Cepeda, quien lleva siete triunfos en línea en el 2013, apenas dio paso a cinco imparables en ocho entradas trabajadas.  No dio boletos y ponchó siete bateadores.  

Además, San Sebastián venció 14-10 a Mayagüez con dos impulsadas y dos rayadas para Dariel González.  Los pepinianos marcan el paso en la serie seccional 2-0.

En la Metro, Guaynabo despertó con blanqueada 3-0 sobre Cataño en gran combinación de los lanzadores Josué Pérez y Antonio "Toñito" Díaz.  Mientras, Vega Alta le ganó 7-1 a Dorado en joya monticular del profesional Francisco Ortiz, quien trabajó toda la ruta  con diez ponchetes, tres hits y una carrera inmerecida.

Cataño está al frente 3-2 en la serie seccional A y Vega Alta domina 2-1 en la serie seccional B.

Entretanto, Cabo Rojo reaccionó al vencer 10-9 a Peñuelas con dos remolcadas para Josué Milán.  Peñuelas sigue al frente en la serie 3-1.

Los juegos Cidra-Aibonito y Ceiba-Río Grande, pautados para ayer sábado, fueron suspendidos debido a las deterioradas condiciones del tiempo.

En la acción dominical, San Sebastián (2-0) se medirá a Mayagüez (02) en el estadio de Hormigueros a las 11:00 am.  

Desde la 1:00 pm, Hatillo (1-1)  jugará en Utuado (1-1). A las 3:00 pm, Vega Alta (2-1) irá a Dorado (1-2) y Cidra (3-2) chocará con Aibonito (2-3) en el estadio de Cidra.  A las 3:30 pm, Ceiba (2-0) estará en Río Grande (0-2) y a las 4:00 pm Coamo (3-0) en Patillas (0-3).  Mientras, a las 5:00 pm Cataño (3-2) viajará a Guaynabo (2-3) y a las 6:00 pm Aguada (0-3) a Añasco (3-0). 
Comments