Comunicados‎ > ‎

Resumen sábado 6 de julio: Vega Alta entra al baile de los mejores ocho

posted Jul 6, 2013, 10:47 PM by Hector Rosa

sábado 6 de julio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los Maceteros de Vega Alta adelantaron a los cuartos de final del Béisbol Superior Doble A ayer sábado con victoria 7-5 sobre los Arenosos de Camuy.

Vega Alta, que eliminó en seis partidos a Camuy, se unió a San Sebastián en el grupo de los mejores ocho equipos de la temporada 2013.  Quedan seis espacios disponibles.

Los vegalteños asumieron control del partido en la séptima entrada, cuando con el marcador nivelado 4-4 y las bases congestionadas, Carlos Dávila recibió un pelotazo que impulsó al plato a Erick Monzón.

Dávila impulsó tres de las siete carreras de los Maceteros.  El derecho Alexis Fortis consiguió el triunfo en relevo con 4.2 entradas lanzadas con apenas un hit permitido sin anotaciones.

Por su parte, Guaynabo dio señales de vida al dominar vía blanqueada 7-0 a Utuado en joya monticular del lanzador Josue Pérez.

El veterano Rafael Flores impulsó dos carreras por los metropolitanos.  Pérez lanzó toda la ruta y dio paso a tres imparables con seis ponchetes.

En el cruce Este-Noreste, Yabucoa marcó cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada para ganarle 5-3 a Fajardo en triunfo del derecho Rawell Rivera.

Yabucoa, que niveló la serie 3-3, obligó a celebrar un choque decisivo el viernes 12 de julio, siendo Fajardo el equipo local.

Además, Juncos apabulló 14-7 a Río Grande para empatar la serie 2-2.

En el cruce Central-Sur, Comerío consiguió su segunda victoria en línea para igualar 3-3 su serie frente a Coamo con marcador 6-3.

Los comerieños tocaron el plato en tres ocasiones en la novena entrada para conseguir la delantera en la pizarra.

En el cruce Noroeste-Suroeste, Aguada tomó el comando de la serie al superar 8-7 a Peñuelas  en noche perfecta de Wilfredo Duvergé, quien bateó de 3-3 con tres empujadas y dos marcadas.

El juego Guayama-Cidra, señalado para ayer sábado, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del tiempo.

Hoy domingo sigue la acción de los cruces seccionales desde las 4:00 pm con Coamo (3-3) en Comerío (3-3) y Guayama (2-1) en Cidra (1-2). Mientras, a las 6:00 pm Utuado (3-2) estará en Guaynabo (2-3).
Comments