Comunicados‎ > ‎

Resumen sábado 3 agosto: Bravos y Mets pasan a la Semifinal Nacional

posted Aug 3, 2013, 11:53 PM by Hector Rosa

sábado 3 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Foto por Oly Ramos

Los campeones nacionales Bravos de Cidra y los aguerridos Mets de Guaynabo aseguraron los primeros boletos de la Semifinal Nacional del Béisbol Superior Doble A al salir airosos ayer sábado en la continuación del Carnaval de los Mejores 8.

Ambas novenas eliminaron a sus respectivos rivales vía barrida 4-0.

Cidra apabulló 15-8 a Vega Alta en triunfo del juvenil zurdo Víctor Vázquez.  Por los ganadores, Aldo Méndez pegó cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras Luis David Román tuvo noche perfecta de 4-4 con cuatro empujadas.

Vázquez lanzó seis entradas con seis imparables permitidos y una carrera. Abanicó cinco bateadores.

Guaynabo, por su parte, dejó en el terreno a Aguada en la décima entrada para vencer con marcador 5-4.  Es el primer pase semifinalista conquistado por la franquicia metropolitana en su historia.

El veterano Rafael Flores fue el más destacado en la ofensiva por los Mets al batear de 5-3  con dos impulsadas y una rayada.  El juvenil Josué Pérez ganó el partido en relevo.

Aguada, que logró el mejor récord nacional en la regular con 17-2, es el tercer líder seccional eliminado por Guaynabo.  Los Mets, que clasificaron en el cuarto puesto de su sección, vienen de sacar de carrera a Cataño y Utuado, líderes de las secciones Metro y Norte, respectivamente.

Los aguadeños, que encabezaron la sección Noroeste, perdieron doce de sus últimos 21 partidos luego de haber arrancado la campaña con récord impecable de 16-0, marca nacional establecida en el 2013.

Mientras, Río Grande se colocó a un paso de la semifinal nacional al pintar de blanco 7-0 a San Sebastián en excelente labor monticular del derecho Richard "Rojo" Muñiz.  

Río Grande, al frente en la serie 3-1, fue respaldado por tres empujadas de Omar Rohena y un jonrón de Edwards Guzmán.

Muñiz tiró siete capítulos con apenas cuatro incogibles permitidos. 

Cidra y Guaynabo se verán las caras en la Semifinal Nacional.  Mientras, el ganador de Río Grande-San Sebastián se medirá al vencedor de Coamo-Fajardo.

Hoy domingo sigue la accción del Carnaval desde las 4:00 pm en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, donde los Maratonistas recibirán la visita de los Cariduros de Fajardo en el cuarto choque de la serie C.  La misma favorece a los sureños 2-1. 
Comments