Comunicados‎ > ‎

Resumen sábado 31 mayo: Adelantan a finales seccionales Fajardo y Aibonito

posted May 31, 2014, 11:29 PM by Hector Rosa

sábado 31 de mayo de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico


Los Polluelos de Aibonito y los líderes de la temporada regular, Cariduros de Fajardo, se convirtieron en las primeras novenas en asegurar el pase directo a sus respectivas series finales seccionales, ayer sábado, en la continuación de las semifinales de sección del Béisbol Superior Doble A.

Aibonito y Fajardo barrieron en cuatro juegos a Comerío y Luquillo, respectivamente.

La novena polluela, que no pasaba al baile de coronación en su sección desde 2001, le ganó 9-6 a Comerío.  Luis Javier Rodríguez remolcó tres de las nueve carreras de su equipo y marcó una al batear de 3-2.  También, se destacó Mirton Roque de 5-3, con una rayada.   Aibonito lleva siete victorias en línea.

Desaparecieron la bola en causa perdida por los comerieños, Nick Ortiz y Jonathan Morales.

Los Cariduros, por su parte, mejoraron su récord global a 22-2 -el mejor del torneo en el 2014- al vencer vía blanqueada 6-0 a Luquillo, con 6.2 de episodios trabajados por Carlos Alejandro.  En la ofensiva, Eddie González tuvo la nota más destacada al batear de 4-2.

Fajardo mantiene la mejor cadena de victorias activa del año, con doce.

En otros resultados, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (2-2) reaccionaron al pintar de blanco 2-0 a Cayey (2-2), en joya monticular del derecho Héctor "Heto" Acevedo, quien en 8.1 de entradas lanzadas apenas dio paso a dos incogibles y abanicó ocho bateadores.  No permitió hits durante los primeros 7.2 de episodios del desafío.

Además, Loíza (2-2) doblegó 7-5 a Río Grande (2-2) con dos impulsadas y dos anotadas del veterano José Ponce.

En el Sur, el zurdo Alexander Woodson lanzó 8.1 de entradas sólidas para colocar la serie 3-1 a favor de Salinas versus los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo, con pizarra 5-2.  En la misma sección, Guayama (2-1) venció 5-1 a Patillas (1-2) en excelente combinación de los lanzadores Christopher Carmona y Wesley Estrada.

En la Metro, Dorado y Guaynabo comenzaron a tocar las puertas de la final de su sección.  Dorado (3-1) blanqueó 6-0 a Vega Alta (1-3) con Jorge Ayala y Heriberto Márquez en la loma de los suspiros.  Mientras, Guaynabo (3-1) pisó el plato en seis ocasiones en el tope del noveno episodio para vencer 9-5 a Cataño (1-3), con tres remolcadas para Tomás Cátala.

En el Norte, Florida (1-3), con tres anotadas y dos impulsadas de Norberto Román, dio señales de vida al superar 11-6 a Camuy (3-1) y en el Noroeste, Mayagüez (3-1), en buen trabajo de Juan Acevedo, se impuso 4-3 versus Aguada (1-3).

En el Este, Michael Díaz y Jeffrey Domínguez se combinaron para empujar cuatro anotaciones en el triunfo 7-4 de Juncos (3-1) versus San Lorenzo (1-3) y Yabucoa (3-1) doblegó 4-2 a Las Piedras (1-3) con par de remolcadas de Gabriel de Gracia.

Entretanto, en el Suroeste, Yauco (2-2) venció 7-4 a Lajas (2-2) con 6.2 de entradas sólidas de Carlos Machuca, quien lleva dos triunfos en la serie.

Los juegos Manatí-Utuado y Añasco-San Sebastián, pautados para la acción del sábado, fueron suspendidos debido a las deterioradas condiciones del tiempo que afectaron ambos estadios.  Los dos partidos se movieron para hoy domingo.

En la acción dominical, a la 1:00 pm Manatí (1-2) estará en Utuado (2-1).  Mientras, a las 4:00 pm jugarán Guayama en Patillas y Peñuelas (1-2) en Sabana Grande (2-1).   Desde las 5:00 pm, Añasco (1-2) se medirá a  San Sebastián (2-1).
Comments