Comunicados‎ > ‎

Resumen sábado 19 abril: Con su boleto a la postemporada los Maratonistas

posted Apr 19, 2014, 10:00 PM by Hector Rosa

sábado 19 de abril de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico


Los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo (10-3) aseguraron su entrada a las series postemporada con victoria 2-1 en diez entradas sobre los Poetas de Juana Díaz (4-12) en la jornada sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Coamo consiguió su sexto triunfo en línea gracias a sencillo impulsor de Víctor Rivera, que llevó al plato a Luis Noel Díaz en la apertura del décimo episodio para romper el empate de 1-1.

Fue precisamente Rivera quien anotó la carrera que niveló el choque en el noveno acto.  

Karlo Berríos, con 2-0 en la temporada, ganó el juego en relevo.  Lanzó las últimas dos entradas en sustitución de Iván Maldonado, con apenas un hit permitido y tres ponchetes.

Los Maratonistas y los Brujos de Guayama tienen asegurados dos de los cuatro boletos a la postemporada en la sección Sur.  También están clasificados en el resto las secciones Cidra, Fajardo, Guaynabo, Aibonito, Comerío, Florida, Manatí, Cayey, Camuy, Peñuelas, Loíza y Juncos.  Quedan 18 boletos disponibles.

En la sección Central, los Toritos de Cayey y Pescadores del Plata de Comerío saborearon la victoria.

Cayey (11-8) le ganó 5-4 a Aibonito (11-6) con cuadrangular solitario de Ángel "Bebé" López en el inicio de la novena entrada.  Es la tercera victoria al hilo de los cayeyanos.

Mientras, Comerío (12-4) pintó de blanco 8-0 a Barranquitas (3-14) en otra gran labor del novato Jomar Huertas (2-0).

El lanzador comerieño tiró 6.2 de episodios con seis ponchetes.  Permitió siete hits y otorgó par de boletos.  En la ofensiva, Joan Maldonado remolcó dos de las ocho carreras de Comerío.

La acción de hoy domingo arranca a las 3:00 pm con Cidra (15-2) en Barranquitas (3-14), Comerío (12-4) en Cayey (11-8) y Dorado (9-8) en Cataño (7-10).  Desde las 3:46 pm, Coamo (10-3) estará en Salinas (8-7).

Comments