Comunicados‎ > ‎

Resumen miércoles 7 mayo: Ortega llega a los 30 triunfos en línea

posted May 8, 2014, 2:28 AM by Hector Rosa

miércoles 7 de mayo de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico


El estelar lanzador derecho de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, extendió a 30 el récord nacional de victorias en línea en partidos de temporada regular con marcador cerrado 2- 1 sobre los Marlins de Ceiba en el único juego celebrado ayer miércoles en el Béisbol Superior Doble A.

Fue el cierre de campaña de los Cariduros, que aseguraron el liderato de todo el torneo con marca de 18-2.

Ortega, quien lanzó todo el camino, colocó su récord en 8-0 y puso su foja de por vida en 50-5.   Ponchó once de los 33 bateadores que enfrentó y dio paso a una carrera inmerecida en la novena entrada.

Las dos anotaciones de los fajardeños llegaron en el tope del tercer capítulo. La primera la remolcó Danny González con batazo en el cuadro que llevó al plato desde la antesala a Semiasis Rivera. Luego, la segunda rayita la impulsó Frank Chayanne Molina con doblete.  Molina bateó de 4-3 en el encuentro.

Brian Contreras marcó la única carrera por los Marlins, que siguen en el sótano del Noreste con 1-16.  Perdió el lanzador Alexis Martínez.

Con la marca de 18-2, Fajardo su labor lograda en la temporada 2007.   Ese año también lo logró Yauco.  También, lo consiguió Comerío en el 2003.  Es el mejor récord de ganados y perdidos en una campaña de 20 juegos.

El juego Barceloneta-Manatí, pautado para ayer miércoles, se suspendió debido a las condiciones del tiempo.

La acción sigue mañana viernes a las 8:00 pm con San Sebastián en Añasco, Utuado en Hatillo,  Manatí en Florida, Vega Baja en Vega Alta, Río Grande versus Gurabo en el estadio de Las Piedras,  Comerío en Cayey, Coamo en Guayama y  Santa Isabel en Salinas.
Comments