Comunicados‎ > ‎

Resumen miércoles 29 de mayo: Guardianes nivelan serie seccional 1-1

posted May 30, 2013, 3:03 AM by Hector Rosa

miércoles 29 de mayo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico


Los Guardianes de Dorado nivelaron 1-1 la serie seccional B de la Metro al superar 9-5 a los Maceteros de Vega Alta en el único partido celebrado ayer miércoles en la continuación de la acción de la postemporada del  Béisbol Superior Doble A.

Dorado rompió el hielo desde el primer episodio con cuadrangular de Ángel "Bernie" Velázquez con dos abordo.  

Velázquez bateó de 5-2 con cuatro remolcadas y una anotada en el desafío.  Kevin Millet también desapareció la bola por los Guardianes y empujó dos carreras.

El lanzador con experiencia profesional, Eduardo Peña, ganó el encuentro con cinco entradas trabajadas.  Dio paso a dos imparables y dos carreras.  Ponchó cuatro bateadores.

Por Vega Alta pegó jonrón Erick Monzón, quien impulsó dos anotaciones.  Salvó el juego Juan Figueroa con 4.2 episodios lanzados sin carreras permitidas.

La acción de la postemporada del béisbol federativo se reanuda mañana viernes con 16 partidos desde las 8:00 pm. Guaynabo (1-1) estará en Cataño (1-1), Dorado (1-1) vs. Vega Alta (1-1) en el estadio de Toa Baja, Hatillo en Utuado, Camuy (2-0) en Manatí (0-2), Aguada (0-1) en Añasco (1-0), Mayagüez (0-1) vs. San Sebastián (1-0) en el estadio de Aguadilla, Yauco en Sabana Grande y Cabo Rojo en Peñuelas.

Mientras, Juncos (1-0) jugará en San Lorenzo (0-1), Las Piedras (1-1) en Yabucoa (1-1), Loíza (0-2) en Fajardo (2-0), Ceiba en Río Grande, Cayey (0-2) en Comerío (2-0), Aibonito (1-1) en Cidra (1-1), Santa Isabel en Guayama y Patillas en Coamo.

Todas las series son a un máximo de siete juegos.  El equipo ganador de cuatro partidos adelantará a las series de cruce.
Comments