Comunicados‎ > ‎

Resumen domingo 7 de abril: Juana Díaz frena racha bruja

posted Apr 7, 2013, 6:05 PM by Hector Rosa
domingo 7 de abril de 2013
Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El derecho Gil Torres y sus Poetas de Juana Díaz (6-6) detuvieron la racha de siete triunfos en línea de los Brujos de Guayama (8-4) con marcador vía blanqueada 3-0 en la acción dominical del Béisbol Superior Doble A.

Torres lanzó toda la ruta  con apenas tres hits permitidos sin boletos gratis.  Ponchó dos bateadores.

El intermedista Luis Burgos cargó la ofensiva de los Poetas al batear de 4-3.  Además, marcó dos de las tres anotaciones de los ganadores.

En la misma sección, Víctor Rivera pegó un imparable impulsor de una carrera en la novena entrada para darle la victoria 7-6 a los Maratonistas de Coamo (8-4) frente a los Potros de Santa Isabel (5-6).  Christian Santiago, de Coamo, sacudió dos cuadrangulares y empujó cinco carreras.

Los Brujos se mantienen en el tope del Sur, nivelados con los Maratonistas.  Ambos con foja de 8-4.

En el Suroeste, los Peregrinos de Hormigueros (3-8) reaccionaron con triunfo  4-2 ante los Petroleros de Peñuelas (6-7) y en el Norte, los Montañeses de Utuado (8-2) le ganaron vía paliza 12-5 a los Industriales de Barceloneta (3-10).

En el Noreste, los Marlins de Ceiba (6-6) dominaron por el mínimo 1-0 a los Guerrilleros de Río Grande (6-4) en gran labor del derecho Jorge Charry y los Cocoteros de Loíza (6-6) sorprendieron 5-4 a los Cariduros de Fajardo (8-2).

En la Metro, los líderes seccionales Lancheros de Cataño (9-3) le ganaron 9-4 a los Melao Melao de Vega Baja (5-5) y los Guardianes de Dorado (6-5) hicieron lo propio 11-8 frente a los Mets de Guaynabo (5-6).

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (7-4) y los Jueyeros de Maunabo (5-7) dividieron honores.  A primera hora, Las Piedras se impuso 9-5 y en el segundo juego, Maunabo tomó venganza 4-2.

Mientras, los Samaritanos de San Lorenzo (6-6) vencieron 4-1 a los Mulos de Juncos (5-4).

Entretanto, en el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (6-7) volvieron a la ruta ganadora al superar 3-2 a los Vampiros de Moca (1-12).

El juego Aibonito-Barranquitas, señalado para hoy domingo, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del terreno del estadio Pablo Marrero de Barranquitas.
Comments