Comunicados‎ > ‎

Pepino evita la barrida

posted Sep 2, 2012, 5:35 PM by Hector Rosa   [ updated Sep 4, 2012, 2:14 PM ]
domingo 2 de septiembre de 2012
Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa
Oficial de Prensa LBSDA

Los Patrulleros de San Sebastián se mantuvieron con vida y frenaron la racha de nueve triunfos en línea de los Montañeses de Utuado, hoy domingo, con cerrado marcador 8-7 en el cuarto juego de la serie final de la Liga Atlántico del Béisbol Superior Doble A ante más de 2 mil fanáticos que se dieron cita en el estadio Ramón Cabañas, de los utuadeños.

San Sebastián se fue al frente con ramillete de cinco anotaciones en la quinta entrada, cuando Utuado dominaba 2-1. 

Un error defensivo de los Montañeses sumado a un hit de Christian Torres abrió paso a dos anotaciones de los Patrulleros, que colocaron el juego 3-2.  Luego, cuadrangular de Juan Figueroa con dos abordo amplió la ventaja de los occidentales 6-2.   

En la séptima entrada, el Pepino continuó su avance, 7-2, con elevado de sacrificio de Eduardo Núñez.  Pero los utuadeños no se quedaron con los brazos cruzados y se acercaron peligrosamente 7-6 con sencillo de Antonio "Toño" Candelaria y jonrón con dos en base de Juan Medina.

Otro elevado de sacrificio de Núñez en el noveno acto le dio ventaja de dos carreras a San Sebastián.   En la misma entrada, los Montañeses amenazaron seriamente con cuadrangular solitario de Jensen Fonseca.  

Acto seguido, el veterano 'apagafuegos' de los Patrulleros, Humberto "Papito" Rosa, se encargó de frenar la amenaza utuadeña al sacar de forma seguida a los potentes bateadores Osvaldo Pérez, Candelaria y Alexis Oliveras.

Utuado fue el primero en pisar el plato con par de anotaciones en la primera entrada.  San Sebastián puso el juego 2-1 en el tercer episodio con doblete impulsor de Juan Carlos Martínez.

Ganó por San Sebastián el lanzador zurdo Rafael Carrión.  Rosa logró el salvamento y Lester Serrano perdió por los Montañeses.

Este viernes sigue la serie final de la Liga Atlántico con Utuado (3-1) en San Sebastián (1-3) y arranca la final de la Liga Caribe con Fajardo en Cidra desde las 8 pm.

Comments