Comunicados‎ > ‎

Ocho equipos del Béisbol Superior Doble A disputarán Copa Federación-Cangrejera

posted Feb 3, 2014, 9:11 AM by Hector Rosa

lunes 3 de febrero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Por primera vez, ocho de los mejores equipo del Béisbol Superior Doble A, jugarán frente a frente en el estadio Hiram Bithorn de San Juan del 5 al 9 de febrero en la 1era Copa Federación-Cangrejera.

El evento, organizado por el Club Deportivo Cangrejeros, Inc., los Cangrejeros de Santurce y la Federación de Béisbol de Puerto Rico, contará con la participación de las novenas de Cidra, Comerío, Utuado, San Sebastián, Fajardo, Peñuelas, Yabucoa y Juncos. 

"El Club Deportivo Cangrejeros, Inc. y los Cangrejeros de Santurce continúan con el compromiso de echar hacia adelante el béisbol invernal de Puerto Rico y la juventud con el deporte.  Como les habíamos adelantado, estamos trabajando fuertemente para utilizar el estadio Hiram Bithorn a su capacidad", indicó Soleil Thon, del Club Deportivo Cangrejeros, Inc. y los Cangrejeros de Santurce.

Thon explicó que "con eso en mente, nos reunimos con los directores de la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico y concretamos la primera Copa Federación Cangrejera. Es un torneo de pretemporada para los equipos de más tradición y rivalidad".

El primer partido de la Copa será este miércoles a las 7:30 pm entre los Cariduros de Fajardo y Petroleros de Peñuelas.  Previo al partido, se realizará una ceremonia en honor a los alcaldes de los ocho municipios participantes de la Copa.

"Estamos muy contentos y entusiasmados con esta actividad, que sabemos será del agrado de nuestros equipos y fanáticos.  Es una gran oportunidad para que la Federación y el béisbol invernal logren tender puentes de colaboración y diálogo en pro del deporte", explicó el doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación.

Quiles Rosas agradeció a los Cangrejeros de Santurce por la iniciativa y exhortó a los seguidores del Béisbol Superior AA a respaldar la copa en el estadio capitalino.

El costo de boleto por día será de $5.  Todo niño –hasta 12 años de edad- entra gratis con la compra de un boleto de entrada regular.

Durante la Copa, se regalarán pasajes cortesía de la línea aérea JetBlue.

El miércoles 5 de febrero jugarán Peñuelas-Fajardo, el jueves 6 de febrero Comerío-Yabucoa a las 7:30 pm, el viernes 7 Utuado-Cidra a las 7:30 pm y el sábado 8 San Sebastián-Juncos a la 1:00 pm.  El sábado a las 4:00 pm y 7:00 pm será la ronda de perdedores.

El domingo la ronda de ganadores iniciará a la 1:00 pm y a las 7:00 pm será el juego por el campeonato de la Copa.

Los juegos del fin de semana serán transmitidos en vivo a través de Radio Prócer 1380 AM.

Comments