Comunicados‎ > ‎

Los Brujos a las puertas del campeonato

posted Sep 12, 2014, 10:09 PM by Hector Rosa   [ updated Sep 12, 2014, 10:10 PM ]
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR
Foto por Oly Ramos

Los Brujos de Guayama se colocaron a las puertas del campeonato nacional al doblegar 8-3 a los Montañeses de Utuado, ayer viernes, ante 3,200 fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Montañez de Cayey.

Guayama, al frente en la serie 3-2, no coqueteaba con el título nacional desde 1987, año en el que por primera y única vez se coronaron reyes del Béisbol Superior Doble A.

El equipo sureño asumió control del partido desde el segundo episodio con ramillete de tres carreras. Lanzamiento salvaje del derecho Manuel Romero dio paso a la primera anotación de los Brujos en las piernas de Edwin Arroyo.  Luego, doblete de José "Toñito" Santiago remolcó la segunda y tercera rayita.

En el tercer episodio, sencillo del veterano Adalberto Flores despegó a los Brujos 5-0 y en el cuarto acto, hits consecutivos de Carlos Valle y Gustavo García acercaron a los Montañeses con par de anotaciones.

La novena bruja volvió a pisar el plato en la parte baja de la cuarta entrada tras error defensivo de los utuadeños y sencillo de José Ortiz en el quinto episodio los despegó 7-2.

Doble de Carlos Texidor en el séptimo capítulo amplió la ventaja 8-2 y boleto recibido por Luis Cortés con las bases congestionadas en la octava entrada provocó la tercera anotación de Utuado.

El zurdo Jaime López ganó el desafío con 6.2 de entradas trabajadas.  Le pegaron seis hits y dio paso a dos carreras.  Ponchó tres bateadores.

Romero cargó con la derrota por los Montañeses con cinco carreras permitidas en 2.1 de episodios lanzados.

Víctor Austin Rodríguez, dirigente-jugador de los Brujos, marcó dos anotaciones en el triunfo de su equipo.  Por Utuado, Antonio Candelaria fue el más destacado en causa perdida al batear de 5-3 con una marcada.

La Serie Final sigue hoy sábado a las 8:00 pm en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.  Con una victoria, Guayama se coronaría campeón por segunda ocasión en su historia.  

Utuado está obligado a ganar para mantenerse con vida y obligar a celebrar un séptimo choque mañana domingo a las 5:00 pm en el estadio Pedro Montañez de Cayey.
Comments