Comunicados‎ > ‎

Juanito Rodríguez: "los muchachos tenían el deseo de ganar"

posted Sep 29, 2012, 3:33 PM by Hector Rosa
sábado 29 de septiembre de 2012
Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol

El resumé de Juanito Rodríguez contaba con campeonatos como jugador y coach de los Bravos de Cidra.  En el 2012 tuvo su primera experiencia al frente del equipo y saboreó una vez más el título nacional del Béisbol Superior Doble A, esta vez como dirigente.

"Este campeonato es una de las cosas más grandes que me ha sucedido.  Ya le había dado campeonatos a mi pueblo como jugador y coach, y ahora me faltaba como dirigente", dijo Rodríguez.

El piloto de la novena cidreña aseguró que la unión de los peloteros fue clave para alcanzar el séptimo título nacional, que convierte a los Bravos en el segundo equipo con más campeonatos en la historia del béisbol federativo.

"El núcleo de jugadores que tenemos, 18 de ellos naturales de Cidra, demostraron el deseo de ganar.  Los muchachos tenían el deseo de llevarse el campeonato", indicó.

Uno de los jugadores que acompañó a Rodríguez en el campeonato nacional del 2012 fue su hijo, el antesalista Luis Arnaldo Rodríguez.  El destacado pelotero no pudo ver acción durante los primeros tres juegos de la serie debido a problemas de salud, pero en el cuatro desafío entró como emergente en la séptima entrada y desapareció la bola con dos abordo para impulsar tres carreras.  

Los Bravos dominaron ampliamente 17-3 a los Montañeses de Utuado con 18 imparables, tres de ellos cuadrangulares.

"El hijo mío, Luis Arnaldo, no pudo contribuir en la serie por la lesión que tuvo.  Pero gracias a Dios pudo venir en el último juego y pegó ese cuadrangular que yo me gocé hasta lo último.  Se lo gozó en grande tanto como él, como mi familia y yo", contó Rodríguez.

"Le dedico este campeonato a mi padre que está enfermo.  También a mi mamá, a quien hoy le llevé una banda de Cidra al cementerio y al hermano de mi papá, que falleció hace dos semanas y no pudo ver este campeonato", añadió.

Al momento, Rodríguez no ha determinado si regresa como dirigente de los Bravos en la temporada 2013.

"Ahora mismo es muy temprano.  Pero yo estoy pensando no volver.  Ayer después del juego me acorralaron y no le contesté a ninguno.  El tiempo dirá", puntualizó.
Comments