Comunicados‎ > ‎

Iván Maldonado expone su dominio en la postemporada

posted Jun 27, 2013, 2:15 PM by Hector Rosa

jueves 27 de junio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El estelar lanzador derecho de los Maratonistas de Coamo, Iván Maldonado, tendrá su segunda salida en la serie de cruce seccional A Central-Sur mañana viernes, cuando su equipo visite a los Pescadores del Plata de Comerío desde las 8:00 pm.

Maldonado, con marca de 11-2, lleva 31.2 entradas sin permitir anotaciones en la postemporada.

En su primera salida frente a Comerío, lanzó siete episodios con 27 bateadores enfrentados y once ponchetes propinados.  La serie está nivelada 1-1.

Por los Pescadores del Plata subirá a la loma Erick Rivera, quien cuenta con foja de 4-2.  Fue el perdedor del primer juego de la serie de cruce.

En el cruce seccional B Central-Sur, los campeones nacionales Bravos de Cidra (0-1) recibirán a los Brujos de Guayama (1-0).  Los cidreños contarán con el derecho Alexander Marchese y Guayama con el juvenil Wesley Estrada.

En el cruce Noroeste-Suroeste, los Patrulleros de San Sebastián (1-0) chocará ante los Petateros de Sabana Grande (0-1) en el estadio Hermanos Miura de Hormigueros.  San Sebastián marca el paso en la postemporada con 5-0.  Por su parte, los Petroleros de Peñuelas viajarán a Aguada para medirse con los Navegantes en el primer juego de la serie.

Aguada tiene el mejor récord global del torneo con 21-5, seguido por Utuado con 19-5 y Comerío con 20-7.

En el cruce Metro-Norte, los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado (1-0) visitarán a los Mets de Guaynabo (0-1) y  los inspirados Maceteros de Vega Alta (2-0) recibirán a los Arenosos de Camuy (0-2).

La novena vegalteña ha ganado ocho de sus últimos diez compromisos.

Entretanto, en el cruce Este-Noreste, los Cariduros de Fajardo (2-0) esperan a los Azucareros de Yabucoa (2-0) y los Mulos de Juncos arrancan su serie en casa al recibir a los Guerrilleros de Río Grande.
Comments