Comunicados‎ > ‎

Halcones y Artesanos, al frente en cambios de jugadores

posted Jan 6, 2014, 11:05 AM by Hector Rosa

lunes 6 de enero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los Halcones de Gurabo y los Artesanos de Las Piedras lideran la lista de cambios de jugadores aprobados para la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Gurabo, de la sección Noreste, tiene 13 cambios, mientras Las Piedras, que participa en la sección Este, cuenta con 11 transacciones.

El grupo de nuevos peloteros que llegan a los Halcones es encabezado por el lanzador zurdo Iván Muñoz y el veterano bateador Mario Feliciano.

Muñoz fue adquirido desde los Artesanos por el también reconocido lanzador José Reyes, quien el pasado año cerró con marca de 3-0 y efectividad de 2.79 con los Maceteros de Vega Alta.

Antes de llegar a Las Piedras, Reyes fue canjeado de Vega Alta a Gurabo por el veterano lanzador Víctor Fonseca.

Entre los jugadores de mayor impacto que llegaron a Las Piedras está el cerrador Milton González y el guardabosque Jaime Moreno.

González fue cambiado de Cayey a Las Piedras por el también lanzador Luis Flores. En el 2013, el nuevo cerrador de los Artesanos tuvo efectividad de 1.34  con marca de 2-0 y cuatro salvamentos.

Mientras, Moreno pasó de Aibonito a Vega Alta por el siore Jean Sánchez y luego llegó a Las Piedras por el jugador de cuadro interior, Joseph Pérez y José Delgado.

A Gurabo y Las Piedras le siguen en el listado de cambios aprobados los Tigres de Hatillo, con nueve canjes. Cuentan con ocho cambios aprobados: Juana Díaz, Vega Alta y Mayagüez.

A la fecha de hoy, no han presentado cambios de jugadores: Cidra, Cataño, Yauco y Santa Isabel.  

Los bicampeones Bravos de Cidra apenas han presentado 14 cambios de jugadores durante las últimas cinco temporadas.

La temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A rompe el domingo 16 de febrero en el estadio Jesús María Freire de Cidra, hogar de los bicampeones nacionales Bravos, que recibirán la visita de los Toritos de Cayey.
Comments