Comunicados‎ > ‎

Ganan los locales en inicio Carnaval de Campeones

posted Jul 11, 2014, 11:05 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa Figueroa
Prensa FBAPR

Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, los Mets de Guaynabo, Cariduros de Fajardo y Brujos de Guayama arrancaron triunfantes el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A durante la jornada de ayer viernes.

Cidra, que extendió a cinco su cadena de victorias en la postemporada, superó 5-1 a los Azucareros de Yabucoa.

Los cidreños rompieron el hielo en la sexta entrada, cuando con el partido empate 1-1, Alex Colón conectó bombo de sacrificio al bosque centra, que empujó al plato desde la antesala a Jaime Ortiz.

Por los Bravos, Eduardo Dávila sacudió un vuelacercas y el juvenil Gabriel Hernández logró la victoria. Reinaldo "Reggie" Ortiz salvó el partido.

Por su parte, Guaynabo venció vía paliza 19-3 a los Sultanes de Mayagüez con cuatro empujadas y tres anotadas de Luis "Quirito" González.  También aportaron en el triunfo de los Mets los bateadores José Gerardo León, Tomás Cátala y Rafael Flores, quienes se combinaron para impulsar siete anotaciones.  Además, William Rodríguez pisó el plato en cuatro ocasiones.

Los campeones de la sección Metro propinaron 15 incogibles versus siete de los Sultanes.

El derecho Osvaldo Soto se adjudicó el triunfo al lanzar 6.1 de episodios.  Ponchó seis bateadores y de las tres carreras que permitió, dos fueron inmerecidas.

Mientras, Fajardo dejó sobre el terreno a los Montañeses de Utuado en la parte baja de la novena entrada con pizarra 3-2. El triunfo de los Cariduros se decidió con pelotazo del lanzador Luis Lafontaine a Semiasis Rivera  con las bases congestionadas, después de dos retirados.

Los fajardeños dominaban 2-1 en el inicio de noveno capítulo, cuando jonrón solitario de Héctor Ponce ante los envíos del estelar Jean Félix Ortega niveló el marcador 2-2.

Ortega, invicto con 13-0 en el 2014, no tuvo decisión en el desafío. Tiró 8.1 de entradas con once ponchetes, dos carreras permitidas y cinco hits.  Ganó el juego en relevo el derecho Alex Bruno.

Además, los Brujos doblegaron 8-2 a los Cafeteros de Yauco con tres imparables y dos marcadas del dirigente-jugador Víctor Austin Rodríguez.  Elevado de sacrificio de Raúl Santana le dio ventaja temprana 1-0 a Guayama desde el primer acto, con carrera marcada de José "Toñito" Santiago.

En el encuentro, Santiago pisó el plato en dos ocasiones.  Guayama pegó 18 hits frente a siete de Yauco.

El zurdo Jaime López lució imponente en 7.1 de entradas trabajadas por los Brujos.  Apenas dio paso a una carrera y abanicó siete contrincantes.

La acción sigue hoy sábado a las 8:00 pm con Guaynabo en Mayagüez, Fajardo en Utuado y Guayama en Yauco.  Mañana domingo a las 4:00 pm estará Cidra en Yabucoa.
Comments