Comunicados‎ > ‎

En peligro la franquicia de Arecibo

posted Oct 23, 2012, 7:14 AM by Hector Rosa
martes 23 de octubre de 2012
Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Carlos Maysonet, advirtió que la permanencia de la franquicia de los Lobos de Arecibo podría estar en peligro para la temporada 2013.

Maysonet emplazó al alcalde de Arecibo, Lemuel Soto, ante el incumplimiento en la entrega del donativo de la temporada 2012 al equipo de los Lobos.

"La falta del donativo pone en riesgo no solo la estabilidad de la franquicia, sino la permanencia de la misma en el municipio donde opera.  Sería lamentable que la Federación de Béisbol de Puerto Rico tuviera que suspender una franquicia que ya lleva cuatro años de participación en nuestro torneo y que costó mucho esfuerzo establecer en dicho municipio", indicó Maysonet en carta enviada a Soto.

El funcionario federativo señaló además las deterioradas condiciones del estadio Luis Rodríguez Olmo, el cual no se encuentra apto para celebrar partidos de béisbol.  Esta situación provocó que los Lobos jugarán en pueblos vecinos, lo que representó grandes pérdidas económicas para su apoderado, ingeniero Jacob Linares.

"Dado a lo delicado de estas dos situaciones, le urgimos en primer lugar que se le entregue al apoderado el donativo prometido.  En segundo lugar, recomendamos que se hagan las gestiones pertinentes con las agencias encargadas para que el equipo Doble A de Arecibo pueda celebrar sus partidos en el estadio Rodríguez Olmo durante la temporada 2013", dijo Maysonet.

"De no tener respuesta positiva de su parte dentro de los próximos días, no nos queda otra opción que no sea la de iniciar el proceso de eliminar la franquicia y distribuir los jugadores entre los equipos de la sección Norte", añadió.
Comments