Comunicados‎ > ‎

De Utuado el último boleto semifinalista

posted Jul 28, 2014, 11:53 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Montañeses de Utuado aseguraron el último boleto disponible a la semifinal nacional con triunfo 7-5 sobre los Cariduros de Fajardo, ayer lunes, ante más de 3 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños, en el séptimo partido de la serie del Carnaval de Campeones de la pelota Doble A.

Con el juego nivelado 5-5 en la octava entrada, Luis Cortés sacudió sencillo después de dos outs para remolcar la carrera de la ventaja de los utuadeños en las piernas de Christopher Amador.

El batazo de Cortés fue ante los envíos del estelar derecho Jean Félix Ortega, quien entró en la cuarta entrada en sustitución del zurdo Gerald Barrios.  Tiró 4.2 de episodios con tres carreras permitidas.  Le conectaron ocho hits y ponchó par de bateadores.

Ortega, quien perdió por segunda ocasión seguida en la serie, venía de tirar nueve entradas el pasado viernes.  Cerró la temporada con foja de 14-2.  

Fajardo fue el primero en pisar el plato en el desafío con hit de Miguel Osorio en la segunda entrada.  En el tercer acto marcaron la segunda rayita con imparable de Ricardo Rodríguez.

Ramillete de cuatro anotaciones en la cuarta entrada le dio la ventaja a Utuado 4-2.  Jonrón de Juan Medina con dos abordo los puso al frente 3-2 y hit de Alex Maldonado empujó la cuarta carrera.

En el sexto episodio, incogible de Carlos Valle despegó a Utuado 5-2 y en la misma entrada, doble de Danny González acercó a Fajardo 5-3.  

Los Cariduros, con par de anotaciones, empataron el choque 5-5 en el cierre del séptimo capítulo gracias a sencillo de Rodríguez y doble de Rafael Cotto.

Cuadrangular solitario de Antonio Candelaria en el tope del noveno selló la victoria de los Montañeses al empujar la séptima carrera.

El zurdo Ferdinand Rodríguez ganó el juego en relevo por Utuado con 2.2 de entradas trabajadas. Apenas dio paso a un hit sin carreras y abanicó cinco contrincantes.

Con el triunfo de los utuadeños, se define el panorama rumbo a la semifinal nacional.

Utuado enfrentará en la semifinal a los Mets de Guaynabo, que vienen de eliminar en cuatro juegos a los Sultanes de Mayagüez.   Mientras, los Azucareros de Yabucoa se medirán a los Brujos de Guayama.  Ambas series iniciarán este viernes 1 de agosto en Guaynabo y Guayama a las 8:00 pm.
Comments